Las operaciones estéticas son algo muy común en el mundo de la farándula. Sin duda Alejandra Guzmán tiene una que otra, pero no fue hasta ahora que ha revelado cuantas cirugías hay en su cuerpo, producto de una mala praxis.
A través de una entrevista con Yordi Rosado en su canal de Youtube, la cantante Alejandra Guzmán reveló tener cerca de 40 cirugías, todas hechas como resultado del polímero que se inyectó en los glúteos en 2012.
Te podría interesar
"Cuando empezó esto era el 2012, estaba cantando con Moderatto en esa época, yo salía con unas nalgotas y apenas con mi cadera de titanio, que ya la tenía nueva, empezaba a darme cuenta de que no estaba bien de la salud", relató Alejandra Guzmán
El año pasado, en enero de 2020 tuvo que cancelar su presentación en el palenque de la feria de Nuevo León debido a la cirugía número 30 para retirar más material artificial de sus posaderas.
En la entrevista, contó todo el proceso y las consecuencias que tuvo debido a la reacción del plástico en su cuerpo, relatando temporadas en las que padecía los efectos de las cirugías, muchas veces agresivas con su cuerpo.
Describió la desesperación que muchas veces tuvo por el dolor constante, incluso a recurrir a prácticas experimentales con tal de encontrar la paz que tanto anhelaba.
"Yo firmé de 'órale, hagan experimentos conmigo, no los voy a acusar si muero ni nada' (...). Uno de ellos me dijo 'qué pantalones tienes', y yo le dije 'sí, señor porque quiero vivir', y estuve seis meses ahí dentro." platicó Alejandra.
Debido a su situación, cada año tiene que ser intervenida quirúrgicamente para poder seguir el proceso. Alrededor de 40 veces son las que lleva al día de hoy. Sin embargo, la artista se siente orgullosa con cada una de sus cicatrices, pues estas son prueba viviente de la superación y crecimiento personal que ha tenido a lo largo de su vida.
"Yo ya no me siento mal, siento que mi cuerpo ya no tiene casi nada, porque me han rebanado una tras otra; pero amo mis cicatrices, amo sentirme bien y ahora creo que me acepto más que antes, me quiero más que antes, me cuido más que antes", comentó la cantante.
Reveló que en más de una ocasión tiró la toalla, pero, gracias a la ayuda de su padre fue que pudo salir adelante y continuar con las operaciones.
Ahora, se dice más responsable y madura, disfrutando su vida más que antes.
"Creo que, en esta etapa en mi vida, disfruto más la ida que antes; antes era más reventón, más locura, y ahora me guardo, casi no salgo (...) he cambiado todo: mi vida, mis costumbres, mis amigos, mis horarios" indicó Alejandra.
Alejandra Guzmán y las cirugías que tuvo le confirieron sabiduría y aprendizaje. El aprecio por la vida más allá de los excesos.
Jesús García