Hay buenas noticias para los gamers, ya que tras experimentar un descenso en el número de nuevos suscriptores, Netflix incluirá videojuegos en su oferta de contenidos, así lo dio a conocer la empresa de entrenamiento para la agencia de noticias Reuters.
El servicio de streaming informó que en un primer momento, los videojuegos serán para teléfonos móviles, y estarán disponibles para todos los suscriptores de manera gratuita.
Te podría interesar
"Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y la televisión sin guión", reza una carta trimestral de la compañía dirigida a los accionistas.
De acuerdo con Greg Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix, el proyecto comenzará con algo pequeño, algunos juegos estarán vinculados a grandes éxitos de la compañía.
"Sabemos que los fans de esas historias quieren profundizar más, quieren participar más", explicó.
BUSCAN RECUPERAR SUSCRIPTORES
El anuncio de esta nueva incursión de Netflix se hace luego de que la empresa con sede en California está experimentando un descenso en número de nuevos suscriptores en medio de la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, que aumentó su número de clientes en 2020.
Informen dan a conocer que han perdido alrededor de 430 mil abonados en el segundo trimestre de 2021 solo en Estados Unidos y Canadá Netflix; este sería el tercer descenso trimestral registrado en los últimos diez años por parte del servicio de streaming.
El segundo trimestre del año la compañía solo ha sumado 1,54 millones de clientes, frente a los 10,1 millones de suscriptores registrados en el mismo período del año pasado, tenían contemplado ganar 3,5 millones de clientes entre julio y septiembre.
Con la inclusión de videojuegos en la plataforma, Netflix busca recuperar suscriptores, llegar al público gamer y dar un extra a los amantes de las series y películas.