Las celebridades de la farándula, influencers y deportistas fueron llamados por partidos políticos para asegurar triunfos electorales en todo el país; estos fueron los resultados de algunos de ellos
Alfredo Adame
Los votos nulos superaron a Alfredo Adame con un 3.334 por ciento. Los usuarios de Internet no le perdonaron al actor su campaña de intercambio de mentadas y aparte de que quedó en último lugar no se salvó de divertidos memes.
Te podría interesar
Alfredo Adame compitió contra su excuñada Rocío Banquells por obtener la misma diputación, sin embargo, la cantante, cuya candidatura era por el PRI-PAN-PRD, arrasó en las casillas y consiguió 58 mil 971 votos que representan 40.04 por ciento.
A Lupita Jones no se le hizo gobernar Baja California
La primera Miss Universo de México, Lupita Jones, se postuló para ser la gobernadora del Baja California. Contendió por la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, sin embargo, va en el tercer lugar con 11.79 por ciento de los votos del estado.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, es quien le lleva una gran ventaja en la votación y lleva registrado el 48 por ciento de la votación.
Nacho Peregrín, hermano de Belinda
Nacho Peregrín, conocido por ser el hermano de la cantante Belinda, fue candidato como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX
De acuerdo con el PREP, Peregrín obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 por ciento de los sufragios. Sin embargo, no le alcanzó para alcanzar la diputación ya que Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, lleva un 72.1890 por ciento de la votación
Zudikey Rodríguez de Exatlón México
La velocista Zudikey Rodríguez, ex participante de Exatlón México, buscaba la presidencia municipal de Valle de Bravo, sin embargo, quedó a poca distancia del candidato más votado por el mismo puesto.
Zudikey obtuvo 12 mil 851 hasta el corte más reciente del PREP; mientras que Michelle Núñez Ponce de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza la superó con 13 mil 222 votos a su favor.
Paquita la del Barrio
La cantante Paquita la del Barrio también se lanzó por un puesto de elección popular por Movimiento Ciudadano, al buscar una curul en el Congreso de Veracruz.
Para su mala suerte, la candidatura de la intérprete de "Rata de dos patas" no prendió y solo obtuvo 9 por ciento de los votos, el cual fue superado por el candidato de PRI-PAN-PRD, Othon Hernández Candanedo, con el 21 por ciento.
Vicente Fernández Jr. iba quería ser diputado
Vicente Fernández Jr. se postuló como diputado local en Jalisco, sin embargo, el cantante hizo una campaña nula. hasta ahora no se sabe de su existencia y aún así consiguió mil 665 votos, es decir, un 1.5996 por ciento. Vicente Fernández Jr. fue derrotado por Estefanía Padilla, candidata del partido Movimiento Ciudadano
José Joel, hijo de José José, buscaba diputación local
José Joel, hijo del fallecido José José, se postuló como Diputado Local del Distrito 5 para las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con el Partido Encuentro Solidario.
Sin embargo, al igual que el resto de las celebridades no tuvo mucha suerte y solo obtuvo mil 866 votos, por lo que fue superado por Jesús Sesma Suárez de Morena con 38 por ciento sufragios
Deportistas en las Elecciones 2021
Los ex futbolistas el “Bofo” Bautista, Missael Espinoza y el “Abuelo” Cruz buscaban un puesto, pero ninguno obtuvolos votos suficientes para acreditarlos como ganadores.
Tinieblas
El luchador Tinieblas, quería ser alcalde en Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas, pero tampoco pudo sobresalir y al final la alcaldía se la llevó Evelyn Parra, de Morena.
Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez, excampeón mundial de boxeo, tampoco logró ganar nada. Fue postulado como diputado en la Ciudad de México por el Partido Verde.
Jackie Nava
Por último, Jackie Nava “La Princesa Azteca” buscaba la diputación en Tijuana, por la coalición Va Por México (PRI-PAN y PRD), pero igual, perdió.
En términos generales, ni celebridades ni deportistas tuvieron una gran jornada electoral y el experimento electoral fue casi un desastre electoral