El pasado domingo 27 de junio, Kataluna Enriquez, residente del valle de Las Vegas se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar el certamen de Miss Nevada, con lo cual se convierte en la primera mujer trans que competirá para la corona de Miss Estados Unidos.
La guapa mujer de origen filipino - estadounidense se llevó la corona de Miss Nevada USA, logrando destacar enre otras 21 participantes en el certamen, luciendo un bello vestido multicolor diseñado por ella misma, con el bojetivo de representar a la comunidad LGBTI+ de Estados Unidos y el mundo.
Te podría interesar
- Escena
"No ha sido un camino fácil": La ex Miss Universo Ximena Navarrete anuncia embarazo
- Miss Universo 2021
Miss Universo responde críticas por tener novio: “la mujer no debería ser juzgada por ese factor”
- Redes Sociales
Andrea Meza, Miss Universo 2021, revela la verdad sobre su 'boda' y quién es su pareja
“En honor al Mes del Orgullo y de todos aquellos que no tienen la oportunidad de expresar sus colores”, escribió Enriquez en una publicación de Instagram.
Haber ganado el título de Miss Nevada, le da el pase directo para competir en Miss USA, certamen que se prevé, se llevará a cabo en noviembre del presente año en Oklahoma.
Kataluna Enriquez, de 27 años de edad agradeció en sus redes sociales el apoyo del público y a todos los involucrados que hicieron posible su triunfo.
“Muchas gracias a todos aquellos quienes me apoyaron desde el día uno. Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi triunfo es nuestro triunfo. Hicimos historia. Feliz Mes del Orgullo”, escribió.
La reina de belleza también compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales, dedicado a su yo del pasado:
“Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naces. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te descartarán simplemente por ser diferente. Sabrás que lo que ellos armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón de todo tu éxito”
Kataluna Enriquez también obtuvo la victoria en el concurso de Miss Silver State 2021 y si llegara a hacerse con la corona de Miss USA 2022, ella sería la segunda mujer transgénero en ser partícipe en el certamen Miss Universo, siguiendo los pasos de la española Ángela Ponce.