Más de una década ha pasado desde que el "Rey del pop" dejó este mundo. Sin embargo, desde la muerte de Michael Jackson, su legado se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Una de sus composiciones más destacadas sigue sonando al día de hoy y nos hace recordar lo grande que fue; se trata del disco "Michael Jackson Thriller".
El disco salió a la venta en 1982; es el sexto álbum del artista, el cual lo catapultaría al estrellado internacional como nunca nadie lo había logrado. No solo eso, es el LP más vendido en la historia.
Te podría interesar
El mágico momento se debe a las personas con las que se relacionó, como su productor Quincy Jones.
Cuenta Jones que conoció a Michael Jackson a la edad de 12 años, en 1972. En la carrera musical, los chicos son los que más rápidamente despegan, pero también son los que más estrepitosamente caen en el olvido; esto lo tenía pensado Quincy, pero, notaba en Michael, en ese entonces integrante de los Jackson Five, algo diferente a cualquiera.
La primera vez que interactuaron juntos fue durante el rodaje de la película "The wizard", una película mediocre en palabras del productor, de donde solo rescataba la actuación de Jackson.
"En lo que a mí respecta, Michael fue lo mejor de El mago, aparte de poder trabajar por fin con Nick Ashford y Valerie Simpson", comentó Jones
También indica que Michael era tímido al momento de grabar cualquier canción, cosa que contrasta mucho con lo que podíamos ver en los escenarios.
"Michael era tan tímido que se ponía detrás del sofá y cantaba de espaldas a mí mientras yo estaba allí sentado con las manos sobre los ojos y las luces apagadas".
Pero más allá de la genial producción que llevó en este disco, lo que verdaderamente lo hizo insuperable fueron los videos musicales.
La revolución de Michael Jackson y sus canciones
Thriller no solo nos dio canciones que actualmente son consideradas un himno musical, sino que nos mostró una manera diferente de unir canto y baile en un solo producto impactante, único, especial.
Desde chico, Michel Jackson era conocido por ser un gran bailarín. No solo uno bueno, sino uno que buscaba la experimentación en cada paso que sacaba.
Esta producción le abrió las puertas a la innovación. Pasos como "Moon Walker" se volvieron "virales" en los años ochenta.
Con esto, le dio la importancia al baile como no se había dado desde hace mucho tiempo. En los videos musicales se veía la dupla, tanto de canto, como una coreografía que era sublime.
Marcó tendencias; tanto que otros artistas comenzaron a copiarlo. Aun así, no lograban estar a la par del "rey del pop". Algo faltaba dentro de los clips que parecía simple, pero invisible para todos.
Los videos de Michael Jackson contaban siempre una historia
Tan solo el video musical Thriller ha roto récords desde su producción. Considerado el video musical más vendido de la historia con más de nueve millones de copias, el mismo se basó en la película de 1981 "Un Hombre lobo americano en Londres".
Sin duda, la muerte de Michael Jackson marco tanto a fans como a desconocidos del tema. La polémica vertida en su persona tras su fallecimiento daría de qué hablar durante mucho tiempo. Pero eso sí, nadie puede quitarle la importancia que "Michael Jackson Thriller" tiene en la historia musical.
JGR