Maire Wink, una famosa youtuber y otras mujeres acusaron a Ricardo Ponce, un coach de vida quien se hace llamar el creador de la “Autosanación”, de supuestamente haber abusado sexualmente de ellas dentro de lo que sería una secta sexual.
La influencer compartió en su canal de Youtube un video de 50 minutos de duración en la que ella y otras supuestas víctimas contaron sus testimonios, donde señalan a Ponce de manipular a las personas dentro de una secta.
Te podría interesar
“A mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram”.
"Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual", dijo la influencer al principio del video.
En el video, Maire narra su experiencia con el coach, a quien señala de insinuarse y realizar tocamientos a las mujeres que acuden a sus retiros espirituales, así como de sugerirles tríos sexuales.
"Me di cuenta que me estaba tratando de manipular con su discurso espiritual, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, porque yo corro del amor. No quise caer en una manipulación y le decía que no”,dijo la youtuber en el video.
Durante varios días del retiro que se llevó a cabo en Bacalar, Maire dijo que las dinámicas se tornaban cada vez más emocionales y eso la hacían sentirse más cerca del líder espiritista.
Al finalizar el periodo de retiro, ella, Ricardo y su equipo se fueron al bar del hotel para festejar la culminación del retiro y fue cuando el coach hizo su acercamiento.
"Ricardo se va tras de mí, me da un beso y me empieza a llevar a lo que pensé que era su habitación, pero vi que eran unas oficinas".
"Ahí nada más se bajó los pantalones, se sentó en una silla y me dijo: 'chúpamela'.
La youtuber confesó sentirse manipulada, razón por la que no se negó al acto.
"Ahora entiendo que fui manipulada, pero fui yo quien no supo decir que no y me hago totalmente responsable de eso”.
En el mismo clip, que al momento acumula más de 677 mil reproducciones, se presentan los testimonios de diversas mujeres quienes también fueron víctimas de Ponce.
Además, Wink reconoció que abandonó un tiempo su canal en Youtube debido a las secuelas que le dejó el abuso sexual cometido por Ricardo, por lo que ha tenido qué recibir terapia psicológica.
Al finalizar el video, Maire Wink se ofreció a pagar la ayuda legal de las mujeres que también hayan sido víctimas de Ricardo Ponce, con el fin de demandarlo legalmente ante las autoridades correspondientes. La influencer abrió el perfil de instagram @denunciaaricardoponce para invitarlas a que enviaran su denuncia.