La Secretaría de Gobernación tomó cartas en el asunto acerca de la alteración en la letra del Himno Nacional por parte del cantante Pablo Montero en su interpretación en la final de fútbol.
De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) la SEGOB determinará la responsabilidad de las personas involucradas en la ceremonia.
Te podría interesar
Ayer jueves se llevó a cabo el partido de ida de la final de fútbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul, en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila.
En la ceremonia, el cantante de música vernácula, Pablo Montero, enfundado en un traje de charro blanco, interpretó el Himno Nacional Mexicano, con tan mala suerte que alteró la letra de varias estrofas.
“Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”
Esa fue alguna de varias frases desafortunadas que vocalizó el cantante mexicano.
Además, el artista le dio una tonalidad diferente al Himno Nacional Mexicano y le cambió la letra, desde la tercera línea, y en la primera estrofa.
En la primer estrofa Pablo cambió “centros” por “Centro”, en la segunda estrofa en vez de decir “Ciña, ¡oh Patria!”, dijo “Ciño”.
Pero el cambio más notorio que hIzo Montero fue al momento de cantar “que en el dedo tu eterno destino nos convoca a lidiar con valor”, cuando la letra correcta es “Que en el cielo tu eterno destino (...)”.
Para la cuarta estrofa siguió cambiando el “centros” por “centro” y “Al sonoro rugir del cañón” por “Al sonoro rugir y el cañón”.
Al finalizar la fallida interpretación del Himno, expresó su apoyo al Club Santos Laguna gritando “Guerreros”, para después aventar sombreros a las gradas.
Rápidamente, sus pifias se viralizaron en las redes sociales y le llovieron críticas y memes a Pablo Montero, quien ahora tandrá que enfrentar a la ley para pagar sus faltas.