La villana mejor vestida de Disney, Cruella de Vil, no siempre fue mala como hemos visto en "101 dálmatas". Ahora nos han hecho saber en los recientes trailers de su película biopic "Cruella", sus verdaderas intenciones en el mundo de la moda.
Estella, nombre real de Cruella, tan solo quiere triunfar en la moda, en los años 70, regida por una imponente antagonista, la baronesa von Hellman, quien es la figura más importante de la industria británica.
Te podría interesar
Interpretada por la ganadora del Oscar, Emma Stone, "Cruella" traerá una nueva imagen a la mujer deseosa de los atuendos de piel de animal.
Si quieres saber cómo es que esta nueva película se adaptará a lo "políticamente correcto" de ahora, te traemos algunas curiosidades de esta versión actualizada de Cruella:
Con más consciencia social y animal:
Anteriormente conocíamos a esta gran villana por tener una manía por los atuendos hechos con pieles de animales. En la época de los 70, este tema no era discutido y más bien era aceptado por todos como algo que una mujer podría soñar: "tener un abrigo de piel".
Ahora, las cosas han cambiado, y con ello las ideas erróneas que se tenían antaño, por lo que la nueva Estella de Vil no posee la obsesión desmedida por las pieles, incluso ayudando a la sociedad, muy a su modo.
La moda estrafalaria de Estella
Cruella de Vil fue "abrigada" por Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de la película. El gran reto de Beavan fue emular los diseños y el estilo de Vivienne Westwood, icónica diseñadora de la escena punk de Londres en los 70.
Del otro lado, la baronesa von Hellman, quien sigue utilizando y adaptando los diseños de alta costura de Christian Dior, amenazada por las nuevas ideas de las nuevas generaciones.
Un trabajo fuerte para Jenny, pues los vestidos usados, por muy hermosos que sean, no deberían eclipsar a ninguna de las dos protagonistas y mucho menos la historia.
Además, la manera en la que crea sus diseños Estella, invitó a Beavan a recorrer los mercados de pulgas de Londres, buscando elementos y vestuarios utilizados en esa época, pues de Vil utiliza ceruo negro y vestidos hechos a partir de periódico para poder reclamar la atención que tanto merece su talento.
El diablo viste... de dálmata
Si llegaste a ver "El diablo viste a la moda" seguramente muchos elementos dentro de la película te sonarán, y no es coincidencia. Aline Brosh McKenna, quien adaptara el best-seller de Lauren Weisberger, está detrás de la historia.
Estella nos recordará un poco a Andrea Sachs, interpretada por Anne Hathaway, cuando comenzó a adentrarse al mundo de las pasarelas, buscando el propósito de su vida y trabajando bajo las órdenes de una mujer tóxica.
"Cruella" de Vil ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney plus, en renta por 329 pesos.
JGR