10 DE MAYO

"Señora señora": este es el origen de la canción de Denisse de Kalafe

"A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio", así empieza la canción más escuchada en México cada 10 de Mayo que nunca puede faltar en reuniones, restaurantes, fiestas y karaokes. Aquí te damos a conocer el origen de "Señora Señora"

Se cumplen 31 años de la creación de Denisse de Kalafe
Señora, Señora.Se cumplen 31 años de la creación de Denisse de KalafeCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

"A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio"... ¿Quién no ha cantado la canción más escuchada en México cada 10 de Mayo que nunca puede faltar en reuniones, restaurantes, fiestas y karaokes. Aquí te damos a conocer el origen de "Señora Señora"

Esta canción hizo que la cantante brasileña Denisse de Kalafe obtuviera fama mundial gracias a la canción que se ha vuelto un ícono del festejo de 10 de mayo y que suena y resuena en todos lados esa fecha especial."

"Señora señora"... así surgió

La canción tiene diez versiones diferentes en todo el mundo y el ritmo lo han adaptado en mariachi, norteña, grupera, salsa y rock y pop. El origen tiene que ver con una vivencia de la cantante brasileña en México.

Denisse reveló que el tema lo escribió en 1980, cuando se encontraba en la ciudad de México y de repente tuvo un ataque de ansiedad y nostalgia al recordad a su madre que se encontraba en Brasil.

Denisse estaba estaba ensayando en el piano cuando le dio de lleno la "mamitis" y de sus dedos empezaron a salir los primeros acordes y empezó a imaginar la letra del icónico tema.

Tocada por una inspiración repentina, las estrofas de "Señora Señora" empezaron a fluir y formar poco a poco la canción hasta que quedó listo lo que muchos consideran un himno a la madre.

Se puede decir que en Latinoamérica la canción es sin duda el mayor himno maternal, aunque la Kalafe tiene más temas que siempre se posicionaron muy bien en la escena musical de los 80s y 90s.

Fue tanta la popularidad que llegó a alcanzar la cantautora brasileña que en el 2017, Denisse de Kalafe fue contratada para ofrecer un concierto y cantar su afamada melodía a las mujeres presas en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla para festejar el 10 de mayo.

Sin embargo, ninguna de sus creaciones alcanzaron la popularidad de su éxito más grande: "Señora, Señora".