Main logo

Kendal Jenner es acusada de apropiación cultural por vender tequila

La modelo y empresaria lanzó su marca de tequilas: '818'

Escrito en ESCENA el

A través de su cuenta Instagram, la modelo y empresaria Kendall Jenner anunció su marca de tequila “818”, algo que asegura estuvo preparando desde hace cuatro años; según comentó, deseaba crear “el mejor sabor de tequila”, sin embargo los usuarios en internet la acusaron de apropiación cultural.

TE PUEDE INTERESAR: Kendall Jenner revienta las redes mostrandose en microscópico bikini

“Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería, ingreso a concursos mundiales de capeo y ganarlos, 3.5 años después creo que lo hemos logrado!”

Pues aunque la modelo Kendall Jenner, realizó las catas e ingresó a los concursos mexicanos para crear su tequila 818, en redes ha señalado que la botella tendrá un costo de más de 12 mil pesos, un precio mayor al de los reposados mexicanos.

Además la famosa, quien aseguró ha estado bebiendo solo tequila durante una año, lo ha estado consumiendo acompañado de hielo, lo que muchos remarcaron no debe hacer e insinuaron que Kendall Jenner no sabe consumir la bebida mexicana.

Asimismo, los usuarios de redes se mostraron molestos con la nueva empresaria de tequilas, ya que al probar su producto del cual tiene: reposado, añejo y blanco, solo los distingue como “fuerte y menos fuerte”, por lo que señalan que Kendal Jenner no tiene conocimientos sobre el tequila.

Además, varios usuarios invitaron a la los seguidores de la modelo a consumir tequila local producido por familias y empresas mexicanas.

De acuerdo con Kendall Jenner, la modelo visita las destilerías en las que trabaja desde que tenía 21 años; la marca tiene tres variedades de tequilas diferentes: Tequila reposado, añejo y blanco.

Asimismo, Kendall Jenner comunico que su marca de tequilas ganó los ‘World Tequila Awards’: el primer lugar a la categoría de mejores reposados del 2020 y el tercer lugar en la categoría de añejos; en el concurso internacional de consumidores de bebidas espirituosas, su tequila blanco recibió el premio de innovación.