GHISLAINE MAXWELL

Cómplice de Jeffery Epstein, finalmente es declarada culpable por tráfico de personas

La mujer se dedicaba a “reclutar” decenas de víctimas para que fueran abusadas por su pareja sentimental Epstein, la corte le da una condena de solo 4 decadas

Por
Escrito en ESCENA el

Ghislaine Maxwell, reconocida por ser ex pareja de Jeffery Epstein y principal cómplice, ha sido condenada este miércoles por colaboración en el tráfico sexual de menores de edad. 

La mujer de 60 años  se encontró culpable por cinco cargos que fueron presentados en contra de ella ante la corte de New York. 

Por estos cargos la mujer fue sentenciada a 40 años aunque su sentencia puede aumentar a 65 años lo que significa que la mujer podría pasar el resto de su vida en prisión.

El testimonio de una víctima. 

La mujer se dedicaba a “reclutar” víctimas para que fueran abusadas por Epstein y decenas de personas poderosas del mundo, esto a cambio de dinero o bienes materiales. Uno de estos casos es el de Carolyn. 

Ante la corte Carolyn testifico que cuando tenia solo 14 años de edad, visitó a base de engaños por primera vez a Epstein, el hombre le pagaba a cambio de sexo entre 2001 y 2004. 

Según los múltiples testimonios, este pedófilo gustaba de abusar de jovencitas menores de 18 años, a quienes con ayuda de Maxwell llevaba con engaños a sus mansiones ubicadas en Manhattan y Florida.

Finalmente Jeffrey fue arrestado y encarcelado el 6 de julio de 2019, sin embargo perdió la vida de manera sospechosa  en un supuesto suicidio el 19 de agosto de 2019.

Maxwell fue juzgada por uno de los peores crímenes

El triunfo de Epstein en tan malvados crímenes tiene mucho que ver con la participación de su en ese entonces pareja sentimental y cómplice  Ghislaine Maxwell. Pues los testimonios y las pruebas apuntan a que Maxwell era una pieza clave en el modus operandi de la red de tráfico sexual, por lo que fue declarada culpable

 

"Un jurado unánime encontró a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños… El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy", sostuvo.

Fue declarada culpable por cinco cargos

Tras su juicio en New York, la mujer fue declarada culpable en 5 de los 6 cargos a los que se enfrentó, en donde 12 miembros del jurado testificaron y ayudaron a hacer cumplir la justicia.

  • Primer cargo: Incitación a menores de edad para hacer  viajes donde participarían en actos sexuales. Sentencia máxima: cinco años de prisión.
  • Segundo cargo: incitación a una menor de 17 años para viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal. No fue declarada culpable.
  • Tercer cargo: Transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas. Pena máxima: cinco años de prisión.
  • Cuarto cargo: transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva cruzando límites estatales, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
  • Quinto cargo: Tráfico sexual de menores, que conlleva un máximo legal de cinco años de prisión.
  • Sexto cargo: tráfico sexual de un menor, que conlleva un máximo legal de 40 años de prisión.