Lucila Mariscal pasó una Navidad muy distinta a la que tenía planeado, pues sufrió una fuerte caída el sábado pasado, la cual le desencadenó varios problemas de salud, por lo cual fue internada en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México.
"Lucila sufrió una caída el sábado por la mañana y desde entonces estamos en el hospital. El médico de guardia nos dijo, primero, que tenía rota la cadera, y luego el especialista, cuando la revisó, pidió otros estudios", informó su amigo y mánager, Elías Cañete.
Te podría interesar
La actriz deberá ser sometida a una cirugía para colocarle una prótesis de cadera ya que presenta un desgaste óseo que se agudizó tras la caída, además de una cirugía para reparar una hernia umbilical que se complicó.
"Ya cuando la valoraron nos dijeron que iba a necesitar una prótesis, pero surgió otro problema... ella tiene una hernia umbilical que no se atendió por la pandemia, no había manera, y se acrecentó y al hacerle los estudios dijeron que primero se tenía que operar eso y luego ponerle la prótesis", dijo el publirrelacionista, quien se mostró nervioso y preocupado por la salud de la actriz que dio vida al famoso personaje de Lencha.
De acuerdo con Cañete, a la actriz de 79 años le siguen realizando estudios y por momentos se deprime por su situación.
"Le están haciendo unos exámenes porque además de todo tiene la presión alta. Un momento está muy animada, otro muy deprimida y no sabe qué hacer. Está confiada en que podría mejorar, pero es un proceso larguísimo".
Urge operar hernia
El mánager de Lucila Mariscal detalló que la intérprete se encuentra estable, sin embargo, es urgente operarla de la hernia, pues podría estallar.
"Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sí nos quedan unos días aquí porque le harán varios estudios y verán cuándo la operan", especificó Elías, quien pasó la Nochebuena con la actriz, antes de que sucediera el accidente.
Elías Cañete indicó que Lucila Mariscal tiene un seguro que proporciona la ANDA para sus agremiados, sin embargo pedirá ayuda por medio de donadores o Fundación Teletón para ver si consiguen la prótesis de cadera, que tiene un costo de alrededor de 70 mil pesos.