Han pasado 3 días desde la muerte del Rey de las Rancheras, producto de una caída en el Rancho "Los Tres Potrillos". Todo México lloró la pérdida de un grande en el ámbito musical, sin embargo, una declaración emitida hace poco indicaría la muerte de Vicente Fernández mucho antes del 12 de diciembre, según un amigo de la familia.
Te podría interesar
Se trata del locutor Gustavo Alvite Martínez, quien fuera amigo íntimo de Vicente Fernández. El profesional aseguró la mentira de la familia Fernández sobre la muerte de Don Chente, quien murió un día antes de la fecha mencionada.
Fue gracias a una publicación hecha en Facebook, con el título "Nada menos que todo un hombre", se refirió a la teatralidad de su familia, quienes aprovecharon una fecha tan importante como el 12 de diciembre para conmemorar su aniversario luctuoso, indicando la negatividad de Vicente a este hecho si estuviera vivo.
"La teatralidad y sensacionalismo con que la familia maneja la situación, al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”, expresó Gustavo Alvite.
El locutor agregó haber platicado con Vicente meses antes de la fatídica situación, donde el cantante le aseguró ya no querer salir a dar conciertos ni eventos públicos, debido a su cada vez notable enfermedad.
“Tavo, ya no quiero salir a un escenario porque me da pena” indicó el periodista, quien agregó una declaración de su compadre, asegurando antes de sus actuaciones vivir un encierro “como un lobo”.
Gustavo también afirmó ver la negatividad de Juan José, asistente personal de Vicente, para aislarlo y así comenzar a tomar las decisiones importantes por él.
“Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían ‘ve a buscarlo’. Nunca fui”, expresó.
Vicente Fernández pudo haber muerto antes y así lo confirma Gustavo Alvite, amigo del cantante. ¿Qué repercusiones traerá esta fuerte declaración?, en un futuro se sabrá.
Jesús García