Con la reciente muerte de Vicente Fernández se pone vigente una regla que afirma que los famosos mueren de tres en tres en un bimestre. Y es que este mito popular se ha cumplido en varias ocasiones, incluso, existe una teoría que la explica el raro fenómeno.
Conocida como ‘Celebrity Death Rule of Threes’, el mito se repite una vez más cuando en los últimos dos meses del año, tres celebridades mexicanas murieron por problemas de salud.
Enrique Rocha empezó en noviembre, después siguió Carmen Salinas y apenas ayer Don Vicente Fernández.
Pero esta supuesta regla no sólo es una creencia popular muy arraigada, sino que tiene un antecedente que se comenzó a cumplir cada que moría un famoso.
¿Por qué los artistas mueren de tres en tres?
La regla de la muerte de 3 celebridades seguidas se popularizó desde 1959, cuando los músicos del rock Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, murieron en un accidente de aviación.
A partir de ahí, la muerte de las famosos se ha manifestado por racimos de tres en tres.
En enero del 2016 murió el cantante inglés, David Bowie, pocos días después falleció Alan Rickman, y para cerrar el fatídico ciclo, se anunció la muerte del músico Glenn Frey. En total, solo hubo cuatro días de diferencia entre ellos.
Algo similar pasó en el año 2009 con el llamado ‘Verano de la muerte’, pues con diferencia de pocos días se produjo la muerte de tres legendarios artistas muy populares: Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson.
Contando los casos de esta fatídica regla, existen por lo menos 15 casos en los que la regla de tres en tres de la muerte dese ha cumplido. Tal y como ocurrió en 2018, cuando murieron la diseñadora Kate Spade, el presentador Antoni Bourdain y Jackson Odell.
Vicente Fernández se suma a los tres de noviembre y diciembre
El más reciente caso cumplido de la regla Celebrity Death Rule of Threes en México en el último bimestre del año empezó con el deceso del primer actor Enrique Rocha, quien falleció el 7 de noviembre.
Cuatro días después, Carmelita Salinas fue internada de emergencia a causa de un derrame cerebral. Su agonía se prolongó un mes hasta que la artista murió el pasado 9 de diciembre.
Para completar la triada, Vicente Fernández pasó a mejor vida el 12 de diciembre del 2021.
Desgraciadamente, el mito de que los famosos mueren de tres en tres se cumplió en los últimos dos meses del año. Esperemos que en el 2022 se rompa lo que algunos consideran "una maldición".