ESCENA

Gal Gadot será la Reina Malvada en remake de Blancanieves

La película volverá a tocar al pie de la letra la historia escrita por los hermanos Grimm, donde Blancanieves es acosada por su madrastra, la Reina Malvada, en un sin fin por ser la mujer más hermosa de todo el reino

La llegada de la actriz a la producción supone un gran acierto por parte del director Marc Webb
Gal Gadot será la reina malvada en remake de Blanca Nieves.La llegada de la actriz a la producción supone un gran acierto por parte del director Marc WebbCréditos: WEB
Por
Escrito en ESCENA el

Desde su papel en Rápidos y Furiosos como Gisele Yashar, hasta su icónica interpretación de Wonder Woman, Gal Gadot sobresale con su actuación y su despampanante hermosura. Esta combinación de talento y belleza la posicionaron como la opción ideal para interpretar a la Reina Malvada en el nuevo remake de Blancanieves.

Según la información dada por Entertainment Weekly, Gadot se encuentra en negociaciones finales para interpretar a la madrasta en la nueva película de Blancanieves, la cual se llevará en un formato Live Action. En este caso, compartirá escenario con Rachel Zegler (West Side Story), quien hará de la dulce princesa en la historia. 

El director de este nuevo filme será Marc Webb, conocido por haber dirigido The Amazing Spiderman, mientras que Benji Pasek y Justin Paul, también sobresalientes por darle ese dulce tono al soundtrack de La La Land, se encargarán de las nuevas canciones de la banda sonora. 

La película volverá a tocar al pie de la letra la historia escrita por los hermanos Grimm, donde Blancanieves es acosada por su madrastra, la Reina Malvada, en un sin fin por ser la mujer más hermosa de todo el reino. 

Influencia de personajes en Blancanieves 

La historia, escrita en 1812, tiene muchas referencias a la época en la que fue diseñada. Se cree que la influencia de la baronesa Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal (nacida en 1725) y la condesa Margaretha von Waldeck (nacida en 1533) dieron pie a la creación de este personaje. 

También, gracias a historiadores, se puede ubicar el lugar real de la historia, siendo la pintoresca localidad de Lohr, a orillas del Meno, en la Franconia alemana, la poseedora de este título. 

Adaptaciones

Desde 1916, el cuento de Blancanieves vio su adaptación a la pantalla grande, gracias a una película muda protagonizada por Marguerite Clark y dirigida por J. Searle Dawley.

En 1933, Snow White sería la siguiente vez en que Blancanieves vería nuevamente la luz, a cargo de un cortometraje realizado en animación 2d con Betty Boop como protagonista.

Walt Disney plasmaría su versión definitiva en 1937 con "Blancanieves y los 7 enanitos", una película animada considerada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como un filme "cultural, histórica y estéticamente significativa".

La entrada de Gal Gadot como la Reina Malvada a Blancanieves podría ser un gran acierto en la nueva producción de la película, una de las más reversionadas en la historia. 

Jesús García