La famosa cantante Rihanna brilló como un diamante y no por su canción, sino por el nombramiento de su natal Barbados, donde recibió el título de “Héroe Nacional”, luego de que el país caribeño se convirtiera en la república más joven al salir de la monarquía británica. La ceremonia de transición del poder se llevó a cabo desde su ciudad natal de Bridgetown.
“Puedes venir querida… A nombre de una nación agradecida, y de un pueblo aún más orgulloso, le entregamos la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo la primera ministra Mia Mottley. “Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, haga el bien a donde quiera que vaya. Dios la bendiga mi querida”.
Rihanna alzó su mano hacia su corazón de pie junto a Mottley y dio las gracias antes de caminar fuera del escenario y poner brevemente sus brazos uno sobre el otro.
La cantante ha inspirado “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, concluyó Mia Mottley.
Con este nombramiento, la cantante Rihanna, se convirtió en la segunda mujer en la historia de Barbados en recibir el honor de Héroe Nacional después de la líder religiosa Sarah Ann Gill.
En la ceremonia histórica, también estuvo presente el príncipe Carlos en representación de la reina, para celebrar a la nueva república en la fecha que coincide con el 55 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico.
Al reconocer a Rihanna, Mottley señaló que la estrella pop provenía de orígenes humildes y nació a menos de una milla (1,6 kilómetros) de donde se estaba realizando la ceremonia. Felicitó a la cantante por “comandar la imaginación del mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, sobre todo, su extraordinario compromiso con la tierra que la vio nacer”.
Es la primera ocasión en más de 20 años que Barbados ha entregado el titulo de “Héroe Nacional”, el cual recibió la cantante Rihanna. La persona anterior en recibir el título fue el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers.