El día de ayer se abrió la preventa para una de las películas más esperadas por los fanáticos de Marvel y del personaje: "Spiderman: No Way Home". Fue tanta la espera y la euforia, que las páginas de los cines más importantes de México colapsaron por la cantidad de personas deseosas de hacerse con un boleto.
La nueva cinta del arácnido, protagonizada por Tom Holland, se estrenará en cines mexicanos el próximo 15 de diciembre; con todas las teorías alrededor de la cinta, se espera sea el evento más importante de Marvel Studios desde la salida de Avengers: Infinity War, hace ya 3 años.
Por todo esto, fans y admiradores del personaje esperaron durante horas el día de ayer domingo, fecha de la preventa, para ser de los primeros en adquirir su boleto y así ver el nuevo filme de Spiderman.
Según reportes de algunos usuarios en redes sociales, las páginas web de cadenas de cines como Cinépolis o Cinemex, ambas consideradas las más importantes de México, habían colapsado desde mínimo una hora antes de la venta.
El mismo caso fue para los que tenían la aplicación de los cines en su celular, quienes indicaron llegar hasta el punto de poder elegir horarios, y luego recibir el mensaje de no haber más boletos o simplemente error en la compra de estos.
Algunos otros buscaron obtener sus entradas mediante el uso de navegadores como Internet Explorer, conocido actualmente como Edge, para ingresar al sistema y así poder comprarlos, muchos de ellos sin éxito.
Las funciones de estreno de media noche, se recorrieron para beneficio de los fans, quienes podrán ver el estreno de Spiderman: No Way Home desde las 11 am durante todo el día.
En algunos cines de Tamaulipas, como es con la cadena Cinépolis, las funciones de la película prácticamente abarcan todo el día, con más de 30 funciones desplegadas continuamente para la demandante cantidad de clientes, quienes quieren ser los primeros en ver esta película.
Sin duda el colapso de páginas de cines por la preventa de Spiderman: No Way Home refleja el entusiasmo por los fans para ver de nuevo al "trepamuros" en la pantalla grande. Quien sabe, quizás podamos ver más de un Spiderman en el cine.
Jesús García