El cineasta Ridley Scott, director de las películas 'House of Gucci' contó durante la promoción de la cinta, por qué decidió abandonar la producción de 'Dune' en los años ochenta, proyecto que terminó siendo rodado bajo la dirección de David Lynch en México, estrenándose en 1984.
La primera vez que esta historia fue adaptada a la pantalla grande, fue filmada en los Estudios Churubusco en Ciudad de México, puesto que era más barato, sin embargo, esta decisión no fue del agrado del cineasta, quien asegura que en esos años la ciudad 'apestaba'.
Te podría interesar
“Hicimos una gran versión de Dune, al principio trabajaba muy de cerca con el escritor. Siempre estaba concentrado en el aspecto de la película, en lo que se estaba escribiendo”, dijo Ridley Scott.
Una ves que tuvieron el guión aprobado por el productor italiano Dino De Laurentiis, éste le propuso que el proyecto se filmara en México.
"Entonces me envió a la Ciudad de México. Y con el mayor respeto a la ciudad, en esos días estaba bastante apestosa. No me encantó. Fui al estudio en la Ciudad de México donde los pisos eran de tierra en el estudio. Dije: ‘No, Dino, no quiero hacer de esto una dificultad’. Así que me eché atrás", explicó el director de cine durante una entrevista para promocionar House of Gucci.
Por ello, Ridley Scott abandonó la adaptación de 'Dune' y pasó el proyecto a David Lynch, quien hizo lo propio con un cast conformado por actores como Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer.