El papá de "Benito Rivers", Octavio Pérez, explotó en una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante, donde asegura que los policías sí dispararon contra su hijo y además le sembraron pruebas para distorsionar el caso.
Te podría interesar
El periodista de espectáculos le abrió los micrófonos y Don Octavio no se guardó nada contra la actuación de los policías mexiquenses, a quienes acusó de falsear pruebas, mentir en sus declaraciones y torturar a los amigos de su hijo.
Papá de Benito está destrozado
El tabasqueño afirmó estár muy dolido y destrozado y reiteró que hablaba como padre normal y no como el padre de un actor.
Advirtió a las autoridades que llegaría hasta las últimas consecuencias para esclarecer la muerte de su hijo. Reiteró que "Benito" no se drogaba ni era un alcohólico porque era el responsable de los negocios de él en la ciudad de México.
Mencionó que Ocaña siempre viajaba con escoltas pero se los dejó a su novia y él se adelantó con un par de amigos en común cuando pasó el incidente mortal.
Se dijo dolido por las especulaciones que han surgido en torno al caso y estar muy molesto con el dictamen de la Fiscalía del Estado de México.
Asegura que posee un video inédito
El empresario tabasqueño afirmó que tiene en su poder un video proporcionado por la Guardia Nacional que en unos días dará a conocer. Aseguró que los policías municipales borraron videos del hecho.
Respecto a uno de los acompañantes de Octavio Ocaña asegura que lo golpearon durante los interrogatorios para que se echara la culpa de que haber disparado contra el joven actor y tuvo que liberarlo con la intervención de un abogado.
El padre dolido mencionó que su hijo aún estaba vivo y solo se limitaban a verlo, pero lo dejaron morir.
A pregunta directa de Gustavo Adolfo Infante de el autor material del crimen respondió tajantemente que fue la policía.
Acusó que la fiscalía ha dado a conocer tres comunicados con datos diferentes y en los primeros las pruebas de alcohol y disparos con arma de fuego habían dado resultados negativos, pero en los dictámenes posteriores el resultado era positivo.
"Los policías están bien pend..., mi hijo no es experimento de nadie para que lo estén abriendo a cada rato, por eso fui por él y me lo traje pa' mi tierra"
Amenazó con no parar hasta ver a los policías involucrados en la cárcel.
Benito sí traía un arma
El reportero preguntó directo a Octavio si su hijo traía un arma a lo que el padre asintió que efectivamente, Benito traía un revólver:
"Honestamente tengo que decirte que sí, pero él nunca traía el cartucho cortado y pero los policías eencontraron el arma en la guantera y se la pusieron ahí, pero la bala entra de atrás ¿Cómo se va a disparar?".
Expresó que su hijo andaba armado por la inseguridad y ellos contaban con permiso de la Sedena para portar armas. Aseguró que el arma es de calibre .380 y la bala que mató a su hijo es 9mm.
"Él no pudo haberse disparado porqué mi hijo sabía usar armas, yo lo enseñé a usar armas, así de fácil".
En las próximas semanas se esperan más declaraciones del papá de Benito que ayudarán a aclara el caso.