El polémico influencer y tiktoker Kunno, al parecer ya no es del agrado de muchos, ya que fue reprobado en Youtube, donde rompió récord de “No Me Gusta” en su reciente video musical. El joven recibe muchas críticas desde los últimos días.
Kunno estrenó este año su tema musical ‘Tal vez no’, y actualmente tiene más de 17 millones de vistas; sin embargo, tiene más de 1.8 millones de reacciones negativas por parte de los usuarios. Por otra parte, el número de ‘me gusta’ solo ha superado los 240 mil reacciones. Esto ocurre momentos antes de que la plataforma de streaming elimine la visualización de ‘dislikes’ para evitar el acoso, como el caso de Kunno.
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El influencer de 21 años de edad, antes de 2020 este personaje sólo era Guillermo Kunno un joven proveniente de la ciudad de Monterrey, quien llevaba una vida normal hasta que en febrero de 2019 decidió unirse a TikTok, donde sus videos de maquillaje, reacciones y hasta retos lo hicieron muy popular, pero por sus actitudes controversiales comenzó a ganarle un buen número de seguidores como detractores.
Fue un escándalo lo que lo puso de verdad en la mirada pública, cuando se dio a conocer que en el portal HolaFan!, un sitio donde los famosos mandan saludos por una cantidad de dinero; él cobraba 1200 pesos por saludo personalizado, más que figuras como Tatiana o La Chilindrina; fue entonces que las críticas se le vinieron al por mayor y hasta se convirtió en trending topic.
“Me da risa que hablan y hablan como si les hubiera dicho, 'oigan gasten en mí, compren el saludo a hue… “ jajaja pero cómo les encanta figurar y meterse en lo que no les importa. Animo al cuadro, preciosos” - dijo en un tuit y siguió – Todo tipo de publicidad es buena”.
Respecto a la plataforma de streaming, Youtube, esta descubrió que el “no me gusta” es usado por grandes grupos de personas que se organizan para empeorar las estadísticas de otros creadores, “se convierte en una especie de juego con puntuación visible”.
YouTube anunció, a través de un video, que pronto se dejará de ver la cantidad de “no me gusta”, ya que han descubierto que estos números, lejos de beneficiar a los creadores de contenido, les afecta de una forma negativa, por lo que para su bienestar y libertad de expresión harán que estas cifras sean privadas.
La decisión tomada, el pasado martes, por el equipo de YouTube, se debió a que realizaron un estudio en el que encontraron que el botón de “no me gusta” no se utilizaba para lo que fue pensado: ayudar a los creadores de contenido a saber qué aciertos tuvieron en sus vídeos y que esto les ayudara a mejorar; así como orientar a los usuarios para saber qué clips valía la pena ver.