Luego de las declaraciones hechas por el padre de Octavio Ocaña, donde aseguró la detención de tres policías involucrados en la persecución y detención de su hijo, la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli confirmó la suspensión de los elementos involucrados.
Te podría interesar
Rodrigo Hernández, encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal, explicó la situación ocurrida el pasado 29 de octubre, donde los elementos de policía de Cuautitlán Izcalli actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.
"Ese día a las 4.30 de la tarde la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen", comentó Rodrigo Hernández.
Indicó la señalización de los elementos ante un caso de conducción bajo los efectos del alcohol al observar dentro de la camioneta a uno de los pasajeros bebiendo una cerveza. Al marcarles el alto, estos se dieron a la fuga.
Aseguró la predisposición de ayuda de los agentes, quienes prestaron apoyo en todo momento, sobre todo en el video donde aún se puede ver al actor vivo, mientras ellos buscan algo, encontrando algunas latas y una botella vacía de alcohol.
"Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital” indicó el encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.
Una de las molestias más grande en torno al caso, fue el despojo de una cadena de oro y el celular de Octavio Ocaña por parte de una mujer policía de la institución de seguridad. Algunas personas señalaron a la oficial Lesli como la responsable de llevar a cabo el hurto de los objetos personales del actor.
Indicó haber mandado a declarar a dicha oficial en la fiscalía, aclarando el celular como suyo, además de no encontrársele ninguna cadena de oro entre sus pertenencias.
"La otra persona de la que hablan es una compañera de nombre Lesli, ella su error fue subir un video que ya era viral en su Facebook personal y engancharse en los comentarios con las personas, esta compañera nunca estuvo en el lugar”, explicó Rodrigo Hernández.
Hoy los tres policías, los dos que participaron en la persecución con 17 y 18 años de labor y la oficial Lesli están suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la comisión de Honor y Justicia por el caso Octavio Ocaña.
Jesús García