Don Vicente Fernández cada vez se le reporta más y más delicado. El último informe de salud publicado a través de sus redes sociales, destacó su permanencia en terapia intensiva; ahora, se rumorea la decisión de la esposa del artista, María del Refugio Abarca, quien pidió desconectarlo para ya no verlo sufrir.
Te podría interesar
De acuerdo al programa De Primera Mano, se pusieron en contacto con el doctor Julio Ramos, quien lleva el caso del Charro de Huentitan. Aseguró tenerlo estable y poder moverse de la cintura para arriba, aunque no puede hablar por el momento por la traqueostomía y la alimentación hecha a través de una sonda.
Destacó la asistencia de su esposa Doña Cuquita, quien permanece constantemente a su lado, además de estar atenta a las indicaciones y pormenores en los reportes de salud.
Según algunos informes del reportero Gabriel Cuevas, sería María del Refugio quien pidió desconectar a su pareja para ya no verlo sufrir.
El periodista indicó haber recibido la información de una fuente de hospital cercana al caso.
"Es muy fuerte lo que voy a decir, pero es lo que a mí me contaron. Entre los doctores ya no esperan nada más por Don Vicente porque ya no puede respirar” comentó Gabriel Cuevas.
Indicó el lento proceso de recuperación del rey de las rancheras, quien retrocede más de lo que avanza en su evolución clínica. Aseguró la espera de los doctores para "que pase lo peor".
"En lugar de que sea paulatina su recuperación, en realidad va en retroceso. Hay días que no puede ni mover los dedos... De hecho, me contó (la fuente) que Doña Cuquita ha pedido que lo desconecten, pero que los hijos no quieren', señaló Cuevas.
Concluyó con los deseos de Doña Cuquita, quien quiere ver los últimos días de Vicente Fernández en su amado rancho.
La salud de Vicente Fernández se refleja en la decisión de su esposa, quien pidió desconectarlo para ya no verlo sufrir más en el hospital.
Jesús García