Gabriel Salazar, un joven tiktoker de tan solo 19 años, murió la madrugada del pasado domingo luego de sufrir un accidente automovilístico en medio de una persecución policial.
La tragedia sucedió en la periferia de la ciudad de San Antonio, Texas, donde además, murieron otras tres personas que iban en el mismo automóvil que Salazar.
Te podría interesar
El joven influencer contaba con más de dos millones de seguidores en la plataforma de TikTok, bajo el usuario @gabenotbabe.
De acuerdo a información de NBC News, Gabriel fue detenido por la policía de carreteras el pasado domingo 26 de septiembre, pasada la 1 de la madrugada en un automóvil Camaro blanco, en el Condado de Zavala.
Hasta el momento se conoce el motivo de la detención, sin embargo, poco después el oficial que lo detuvo reportó que perseguía a Gabriel Zavala por la autopista 83.
En medio de la persecución policial, otro agente de la ley se sumó para intentar, sin éxito, desinflar los neumáticos para detener al automóvil Camaro.
Según el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el vehículo del tiktoker se salió de la carretera durante la persecución, y corrigió su rumbo 'en exceso', atravesando toda la carretera de una zanja a la del lado opuesto.
"El vehículo chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y se incendió".
En las imágenes difundidas del accidente se ve al vehículo de Gabriel Salazar, totalmente destruido y envuelto en llamas. De acuerdo con las autoridades, el joven fue hallado sin vida en el lugar del accidente y junto a él, otras tres personas también fallecieron.
José Molina Lara, de 23 años, Sergio Espinoza Flores de 36 y José Luis Jiménez Mora, de 41, todos mexicanos.
Gabriel Salazar gozaba de gran popularidad en las redes sociales, sobre todo en Tiktok, donde subía videos cortos realizando actividades cotidianas, e incluso manejando su automóvil o haciendo sincronización de labios con música.