A los 82 años de edad murió hoy la actriz británica Diana Rigg, conocida por su participación en "Juego de Tronos".
TE PODRIA INTERESAR: Dune tráiler oficial con la participación de Pink Floyd y Hans Zimmer
Además, participó en la serie de televisión "Los Vengadores", por la que recibió un premio BAFTA en el año 2000.
"Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia", señaló su hija Rachael Stirling en un comunicado difundido por la BBC.
En marzo le diagnosticaron cáncer a la actriz británica
"Murió de cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", añadió.
Su familia pidió privacidad en este "momento tan difícil".
Rest in peace, Dame Diana Rigg. No one could have portrayed Lady Olenna Tyrell quite as gloriously as you did. This has to be everyone’s favourite line of yours from Game of Thrones. We’ll tell Cersei it was you. pic.twitter.com/Oma13W0dmh
— Tom Featherstone (@tomfev) September 10, 2020
En "Juego de Tronos" participó en el papel de Olenna Tyrell y también destaca su aparición en la saga James Bond 007 -"Al servicio secreto de su majestad"-, donde su personaje se casó con el famoso agente.
Descansa en paz, Lady Olenna Tyrell.
Fallece la actriz (Diana Rigg) que dio vida a este interesante personaje, matriarca de la casa Tyrell, a los 82 años de edad.
"Díselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo"
"¿Eres una oveja? No, eres un dragón. Sé un Dragón". pic.twitter.com/Q3zoMB8HmY— Carmilla-Mircalla-CARMILCA (@LadyMonguerEssa) September 10, 2020
Rigg, nacida en Doncaster en el norte de Inglaterra, se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959.
”Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la sala. Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso”, dijo el dramaturgo británico Tom Stoppard dijo en un comunicado.