Desde hace un par de años, Rafael Amaya, protagonista de El Señor de los Cielos desapareció de las pantallas y de las redes sociales, dejando la gran incógnita de qué le pasó o por qué ese distanciamiento cuando se encontraba en el pico de la fama gracias a su papel como Aurelio Casillas.
Cabe recordar que en la sexta temporada, el protagonista se encontró ausente, por increíble que parezca, pues su personaje cayó en coma, algo que no tuvo mucho sentido para los seguidores de la producción.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué famosos cantan Resistiré México? Autores, LETRA
Rafael Amaya contrajo una rara enfermedad
La poderosa razón que sacó a Rafael Amaya de la pantalla fue una muy extraña enfermedad que le dio, presuntamente, durante la grabación de algunas escenas en Estambul, Turquía, se trata de histoplasmosis, una enfermedad que da por la inhalación de esporas de un hongo, presente, principalmente, en heces de murciélagos y pájaros.
Por esto, se mantuvo alejado de las pantallas, pues de acuerdo con una declaración que dio a la entrevista People, la enfermedad le afectó la voz.
¿Qué hace ahora?
Spoiler alert, si no has visto la séptima temporada, lo mejor es que corras a verla y después regreses. Este viernes, en Netflix se estrena la séptima temporada y en ella regresa Rafael Amaya, pero su aparición es breve.
Muchos seguidores de la serie y del actor se han decepcionado al notar que su aparición es únicamente para darle fin a Aurelio Caillas.
Tras la finalización de su participación en el Señor de los Cielos, no se ha conocido cuáles son sus nuevos proyectos, por lo que habrá que estar muy al pendiente sobre las novedades.