Hoy, el mundo del deporte se paralizará con la disputa del Super Bowl LX, la Gran Final de la National Football League (NFL), que tendrá como protagonistas a Seattle Seahawks y New England Patriots. El Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers, será el escenario de un duelo que reedita una histórica final: Seahawks y Patriots ya se enfrentaron en el Super Bowl XLIX de 2015, en un partido recordado por su desenlace dramático.
Así llegan Seahawks y Patriots
Seahawks aseguraron el título de la NFC con récord de 14-3 en la Campaña Regular y una de las ofensivas más productivas del año, con 483 puntos anotados, la cifra más alta en la historia de la franquicia. El receptor Jaxon Smith-Njigba estableció récords de equipo en recepciones y yardas recibidas en una temporada. Defensivamente, Seattle permitió 292 puntos en la campaña regular, con un promedio inferior a 18 puntos por partido. El entrenador Mike Macdonald alcanzó el Super Bowl en su segunda temporada al frente del equipo.
Te podría interesar
Los Patriots regresan al Super Bowl tras una notable reconstrucción deportiva. Accedieron al “Súper Domingo” tras ganar el Campeonato de la AFC y cerrar la Temporada Regular con marca de 14-3. El equipo destacó por su balance ofensivo y defensivo, con 490 puntos anotados y 320 permitidos en la temporada regular. El mariscal de campo Drake Maye terminó la campaña con 4,394 yardas por pase, 31 touchdowns y ocho intercepciones, mientras que la defensiva se ubicó entre las 10 mejores de la Liga en puntos permitidos por partido.
El entrenador en jefe Mike Vrabel dirigirá su primer Super Bowl como head coach. La moneda está en el aire y sólo uno se llevará el botín. ¿Podrá Seattle cobrar la afrenta del 2015 o los Pats se encumbrarán como el club más ganador en la historia de la NFL, donde están igualados con Pittsburgh con seis trofeos Vince Lombardi?
¿A qué hora y dónde verlo?
-
Día: domingo, 8 de febrero.
-
Hora: 17:30 horas (horario Ciudad de México)
-
Dónde: Estadio Levi's, Santa Clara, California
-
Transmisión: Televisa, TV Azteca, FOX Sports y ESPN.
