El beisbol de Nuevo Laredo se vio sacudido este lunes por el repentino fallecimiento de Antonio “Cherokee” Garza Flores, entrenador e impulsor del “Rey de los Deportes”.
Las redes sociales se inundaron ayer con mensajes de apoyo a sus familiares, destacando las virtudes de “Cherokee”, como era ampliamente conocido.
Fallece el 'Cherokee' Garza
Francisco Baca escribió:
Te podría interesar
La Liga Municipal de Beisbol Femenil está muy triste por un gran amigo entrenador y un gran impulsor del deporte. El beisbol está de luto, falleció Antonio Garza Flores. Cherokee fue uno de los más entusiastas al comienzo en esta su liga. Descanse en paz Toño Garza
Gerardo Solís, también se manifestó en su cuenta oficial de Facebook al conocer la triste noticia. Se puede leer en la publicación:
El beisbol perdió a un jugador, mánager, instructor y amigo. El beisbol está de luto. Descansa en paz el amigo ‘Cherokee’ Garza. Eso sí es mala Noticia
Solís recordó algunos pasajes de “Cherokee” por el “Rey de los Deportes”.
“En 1980 fue batboy de Tecolotes. Siempre ayudó a la comunidad del beisbol infantil, fue un pilar de la Liga Sertoma”, agrega.
Nathaly Amador, jugadora de la Liga Municipal de Softbol Femenil, también mostró su sorpresa al conocer la noticia.
“No lo puedo creer. Descanse en paz un gran ser humano; vuele alto, lo vamos a extrañar mucho. ‘Cherokee’ llegó a ayudarme en mis prácticas de softbol en la unidad, él siempre tenía un consejo para darnos, no sólo en lo deportivo sino también en lo personal. Jamás se le veía de malas. Ahora que mi hija llegó a esto del softbol, en estos últimos meses él se acercó al campo a ayudar al equipo de Pinkys que es donde Zoe juega. Las niñas ya le habían tomado mucho cariño, por su paciencia y la manera en que les explicaba”, expresó.
Zulema Yadira Rubio, entrenadora de natación, no daba crédito a lo sucedido.
“Dios lo recibe en su gloria. Abro mi cel y me encuentro con esto, quién no pasó por las manos de ‘Cherokee’ Garza, como entrenador, como consejero del beis o softbol, como amigo; vuela alto y desde donde estés sigue mandando luz”, escribió Zyri Rub en la publicación de Nathaly.
