UFC

Excampeón de la UFC se reencuentra con su familia tras salir de la cárcel | VIDEO

El exdeportista fue arrestado en febrero de 2022 por atacar a un hombre que era señalado de sobrepasarse de su hijo de solo cuatro años en aquel entonces

Con un mariachi de fondo, el expeleador abrazó a su familia
Con un mariachi de fondo, el expeleador abrazó a su familia Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Caín Velásquez, excampeón de artes marciales mixtas de la UFC, se reencontró con su familia después de haber sido condenado a cinco años por el intento de homicidio contra el hombre que era señalado de abuso contra su hijo.

Mediante redes sociales, se viralizó el momento exacto en que Caín Velásquez cariñosamente se fundió en apapachos con su familia. 

La escena, que de por sí ya era emotiva, se tornó aún más con el acompañamiento musical de un mariachi, pues habrá que recordar que es mexicoamericano.

¿Qué hizo Caín Velásquez para estar en prisión?

Caín Velásquez protagonizó una persecución en automóvil en la que el objetivo era Harry Goularte Jr., quien era acusado de haber abusado sexualmente de su hijo de tan solo cuatro años en aquel entonces.

El exdeportista disparó en múltiples ocasiones al motorizado; Goularte Jr., resultó ileso, pero su padrastro, quien viajaba con él, terminó herido.

¿Quién es Harry Goularte Jr. en el caso de Caín Velásquez?

Este es el vínculo de Harry Goularte Jr. en el caso de Caín Velásquez y sus repercusiones. En 2022, el exdeportista lo demandó por haber abusado de su hijo en una guardería dirigida por su madre, Patricia Goularte, destaca Los Angeles Times. 

Según destacó la parte demandante, es decir la familia Velásquez, Harry trabajaba en la guardería y le permitirían pasar tiempo a solas con los menores, no solo con el hijo del excampeón de UFC.

El exdeportista de la UFC tomó justicia por cuenta propia

Goularte Jr., fue arrestado y procesado, pero salió al ser considerado en un programa de libertad bajo palabra, pese a que los fiscales se oponían radicalmente; tras esta polémica decisión, tuvo lugar la persecución, disparos de fuego e impacto por parte de Caín Velásquez.

Pese a comprender la situación, las leyes aplacaron a Caín Velásquez por hacer justicia por su propia cuenta. Jeff Rosen, fiscal de distrito, destacó que en dicha acción puso en peligro al público, así como a los pasajeros del vehículo que no tenían que ver con las fechorías de Goularte Jr.