La neolaredense Kimberly Gissel Escobar González lanza la bala a una distancia de 9.82 metros, por encima de la mínima requerida (9) y clasifica en segundo lugar al Regional con miras a la Olimpiada Nacional Conade 2026. Gissel, del Club de Atletismo del Poniente (Las Tortugas del Poniente), terminó así su participación en el Estatal de Atletismo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con su pase de abordar en sus manos.
“Estoy muy contenta, feliz y satisfecha con lo hecho en el Estatal. Voy a seguir trabajando muy duro bajo las indicaciones de mi entrenador Gustavo César Ochoa Martínez, pues quiero lanzar arriba de 10 metros y mejorar mis marcas; voy por más al Regional. Quiero llegar a la Olimpiada Nacional”, platica Gissel con El Mañana desde tierras de la capital tamaulipeca.
Otros talentos de Nuevo Laredo tienen actividad
Otros elementos de Las Tortugas del Poniente tuvieron actividad ayer, entre ellos Francisco Trinidad Castillo Ortiz, quien gana la prueba de los 5 mil metros con un tiempo de 17:50, pero no le alcanza para dar la marca mínima requerida que es de 16:00.
Hoy, buscará “sacarse la espina” en los 3 mil metros con obstáculos. Otros atletas que intentarán seguir en el proceso son Alexa Paola Mendoza Juárez (80 m y 150 m, Sub 16), Alexander Isaí López Hernández (200 m y 400 m, Sub 18) y Alexis Yael Cavazos Villarreal (3000 m, Sub 18).
