La ahora exluchadora Estrellita de Plata se viralizó en los últimos días, por una publicación en redes sociales en la que decidió despojarse de su máscara, para sorpresa de todos sus seguidores.
La originaria de San Luis Potosí alegó problemas personales y físicos, dejando a sus aficionados tristes, pero con la esperanza de que busque la ayuda que necesita para salir adelante.
La publicación de Estrellita de Plata en redes
"Hola amigos, me duele tanto ya no poder seguir luchando, pero me voy contenta por todo lo que logré. Por cosas que nunca imaginé hacer, literalmente Estrellita sacó lo mejor de mí, me ayudó a vencer mis miedos, me ayudó a una depresión que tenía. Estrellita, gracias por todo", se puede leer en una publicación compartida el lunes 2 de febrero.
Te podría interesar
Me esforcé mucho por ti para que fueras la mejor para mí. El día de hoy 2 de febrero del 2026 me presento y me quito la máscara. Mi nombre es Eira Nayeli Rodríguez Durán, tengo 24 años y soy nacida en Río Verde, San Luis Potosí.
El motivo de mi retiro es por mi salud mental y por salud física, ya que no me encuentro en las mejores condiciones para volver. Este deporte me enseñó y me llevó a conocer personas excelentes, personas que tal vez no volveré a ver. Les prometo que si vuelvo a luchar ya no llevaré mi máscara, y les prometo que si hay segunda oportunidad daré el 100 %".
Estoy agradecida con todos y por todos por estar aquí. Los amo con todo mi corazón y disculpen por mi ausencia, amo a quien me odia, recuerden que mi humildad siempre estuvo aquí", se lee en el post que fue compartido cientos de ocasiones en Facebook.
El principal motivo del retiro de Estrellita de Plata
Estrellita de Plata reveló que su identidad real es la de Eira Nayeli Rodríguez Durán, de 24 años de edad, y nacida en Rio Verde, San Luis Potosí.
Eira Nayelli llevaba una carrera en ascenso, pero detrás de la máscara cargaba con un peso que pocos imaginaban y que la orilló a dejar el mundo de los costalazos.
La muerte de su hermana Melissa le causó un grave cuadra de ansiedad, mismo que la llevó a comer en exceso, subiendo de peso, lo que causó burlas por su aspecto físico, incluso entre sus compañeros.
Anemia por las críticas sobre el peso de la exluchadora
Las críticas la llevaron a someterse a una rigurosa dieta para bajar de peso, pero eso desencadenó en una nueva enfermedad que terminó por afectarla de forma extrema: anemia.
“Baje de peso este año me detectaron tiroides y anemia muy fuertes, el año pasado tuve una depresión muy fuerte contando también las críticas sobre mi cuerpo de parte de una luchadora de aquí de Río Verde y sus compañeros, me causaron daño se metieron conmigo incluso cuando yo no los hice nada”, contó.
La joven potosina decidió dejar de lado su gran pasión, sin embargo, espera volver algún día al cuadrilátero, siempre y cuando se encuentre mejor de su salud mental.
“Les prometo que si vuelvo a luchar ya no llevaré mi máscara y les prometo que si hay segunda oportunidad daré el 100%”, escribió desde sus redes sociales para sus fans. “Ruego a Dios que me sane y sane mi dolor interno”, expresó.
