El habilidoso jugador de futbol de Nuevo Laredo, Eduardo Nahum Reyes Aguirre, viajará en julio a Argentina para probarse con los equipos Independiente de Avellaneda y Defensa y Justicia.
Nahum llamó la atención de cazatalentos argentinos durante su participación en un torneo disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, casa de La Franja de la Liga MX, el año pasado. “Me divertí mucho, di todo de mí (en la cancha) y que mis padres se sientan orgullosos de mi”, comentó Nahum.
Argentina es un gran productor de grandes figuras del futbol mundial como Diego Armando Maradona “El Diez”, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Lionel Messi, entre otros, y hoy “coquetea” con la joya neolaredense para que llegue a Sudamérica. “Nahum viajó a Puebla el año pasado invitado por el Gobierno Estatal para representar a la entidad en un torneo de futbol, quedando campeón, y fue ahí donde visores argentinos se le acercaron para hacerle la invitación a viajar al cono sur en julio y probarse en los equipos Independiente de Avellaneda y Defensa y Justicia”, reveló Mónica Haydee Aguirre Prado, mamá de Nahum a El Mañana.
Te podría interesar
El joven futbolista estuvo a prueba en el Club Real Oviedo, equipo español de Segunda División que forma parte de Grupo Pachuca (México) y que está peleando el ascenso. “Le fue muy bien gracias a Dios, pero los procesos migratorios son muy difíciles. Como él cuenta con 14 años, es necesario nombrar un tutor o bien yo estar allá con Nahum; quedamos que lo esperarán a los 16 años, edad requerida allá (en España) para que pueda viajar solo”, comentó Aguirre Prado.
Mencionó que los visores han mostrado un serio interés por Nahum, pues quedaron encantados con sus habilidades para jugar al futbol. “Para nosotros, su familia, es muy satisfactorio que mi hijo sea observado y querido en otras partes del mundo, Estamos muy emocionados”, afirmó.
Por lo pronto, Nahum continúa con su vida en Nuevo Laredo, cumple con sus estudios de secundaria, practica futbol en la Academia Tigres y participa en torneos locales.
El 2 de febrero quedó campeón en el equipo de TGM Rassport, dirigido por Javier infante Hernández, al vencer en la Final a San Pancho en el torneo en la Bodega Indoor. “Todo eso le sirve a Nahum en su preparación, pues está muy enfocado en su objetivo de trascender en el futbol, gracias a Dios”, añadió.