La escuela de voleibol Tecos Elite, es un proyecto que nació hace dos años y tiene como objetivo crear un semillero de talentos para que un futuro integre los selectivos del Tecnológico de Nuevo Laredo, o bien escuelas de otra localidad.
De acuerdo con la entrenadora Alejandra Ruiz, quien es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas en 2007 de esta casa de estudio, dijo que el plan se enfoca en niños y niñas a partir de los 7 años y en jóvenes hasta los 17, en ambas ramas.
Da a conocer que como parte de su desarrollo deportivo, los equipos se preparan para participar en la Copa Colegio Latinoamericano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 26 al 27 de octubre
Te podría interesar
“En enero de 2025 ya tenemos confirmada la Copa Valles que es en Ciudad Valles, San Luis Potosí”, agrega Ruiz, quien lleva 8 años trabajando para el Tecnológico de Nuevo Laredo. Indica que regularmente sus salidas son constantes a Monterrey, Nuevo León, con el fin de que los equipos en las ramas varonil y femenil se fogueen.
Ante las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en el gimnasio del Tecnológico de Nuevo Laredo y que durarán alrededor de un mes, Alejandra Ruiz decidió trasladar su campamento de entrenamiento a la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde comenzó a trabajar en la presente semana de lunes a jueves en horario de 6:00 a 7:30 de la tarde.
Aquí se le imparten las bases para sacar y posicionarse en la cancha, así como el voleo, el fildeo, la defensa. Ahorita como estamos manejando niños chiquitos, prácticamente les estamos enseñando las bases”.
“También tenemos la categoría de 15 años en adelante, ellos ya tienen las bases, prácticamente culminaron la etapa de lo básico y ahorita ya estamos entrenando más fuerte con ellas en la cuestión de la condición física, más jugadas y más movimiento en la cancha”, señala Ruiz.
Dijo que las entrenadoras Andrea Valenzuela y Carla Valenzuela le apoyan en la instrucción de las categorías 2011-2010 y 2014 y menores, respectivamente