TRAYECTORIA

Cuauhtémoc ‘Chito’ Rodríguez Meza recibe las Llaves de la Ciudad de Laredo

El homenajeado se vio acompañado de familiares, amigos y miembros de Laredo Sports Association

El homenajeado se vio acompañado de familiares, amigos y miembros de Laredo Sports Association
El homenajeado se vio acompañado de familiares, amigos y miembros de Laredo Sports AssociationCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Cuauhtémoc ‘Chito’ Rodríguez Meza fue condecorado en días pasados con las Llaves de la Ciudad de Laredo, Texas, que le fueron entregadas por el Mayor Víctor D. Treviño, en un acto celebrado en la Sala de Cabildo.

El ex directivo de la Liga Mexicana fue artífice para que el club de beisbol de los Tecolotes jugará en dos países, México y Estados Unidos, a partir de 1985. Un vuelo que unió a dos ciudades, dos fronteras, a través del  “Rey de los Deportes”.

“Nos da mucho gusto que esto se haya realizado y que sigan (Tecolotes) jugando aquí. Ha sido un equipo ganador a lo largo de las últimas temporadas, es muy positivo que juegue aquí; la gente de Laredo lo acepta muy bien”, expresó “Chito” Rodríguez Meza durante la ceremonia.

El homenajeado se vio acompañado de familiares, amigos y miembros de Laredo Sports Association.

“Fue un personaje clave en la actualidad de los Tecolotes de los Dos Laredos, ya que junto al señor y en su momento Regente de la ciudad vecina, Carlos Villarreal, tuvieron por diversas circunstancias la inquietud de traer el beisbol de Liga Mexicana a Laredo, Texas, algo que en su momento parecía imposible”.

“Estos personajes encabezados por ‘Chito’ Rodríguez y sus conexiones con Liga Mexicana lo hicieron posible, no sin antes pasar muchos escollos, consiguieron que el beisbol desde entonces y en la actualidad siga siendo una parte importante de la cultura deportiva de los Dos Laredos”, dijo Fernando Laurel, presidente de Laredo Sports Association.

Visiblemente emocionado, “Chito” Rodríguez Meza contó muchos pasajes de su vida gerencial en el beisbol, destacando sin duda, aquel hecho histórico que dio un giro en el deporte global, a casi 40 años de distancia, en el que participaron Víctor Lozano Rendón, dueño del club Tecolotes en esa época, Aldo J. Tatangelo, Mayor de Laredo, y Carlos Villarreal, Regente.