La noticia del fallecimiento de André Marín cimbró el mundo de la crónica deportiva en México, motivo por el cual uno de sus compañeros, además de su gran maestro, decidió romper el silencio sobre lo sucedido en los últimos meses.
José Ramón Fernández, que trabaja en ESPN, decidió rendirle un merecido homenaje a Marín en uno de sus programas, pero también aprovechó para mandar un mensaje sobre lo ocurrido con Marín, dejando entrever que se aprovecharon de su enfermedad.
Te podría interesar
Fue en entrevista en donde mencionó que no le parecía correcto lo ocurrido con André Marín, que murió el pasado 16 de septiembre, a causa de una bacteria que lo afectó durante los últimos años.
El deterioro en su salud era muy notorio, a tal grado de que no formó parte del grupo de expertos de Fox Sports rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Lo que dijo Joserra
El experimentado periodista deportivo declaró que se minimizó y se explotó para mantenerlo como una personalidad valiosa en pantalla.
“Alguien se aprovechó de su enfermedad para hacer algo. Me dolió mucho, pero bueno, en cuanto lo vi y dije ‘ojalá se componga, que esté bien'. No lo veía bien del todo, pero me di cuenta por qué usaba una mascarilla para protegerse, mantener la respiración porque le resultaba complicado”, dijo Joserra.
El líder del departamento de deportes en ESPN se mostró molesto por el trato que recibió André Marín, ya que afirma que no lo dejaron descansar como debía en su nueva empresa (Televisa).
“Él tenía que haber descansado, a lo mejor dejar de trabajar un tiempo hasta que los doctores lo dieran de alta, pero quiso trabajar y gente con mala saña se encargó de llevarlo, pero tenían que haberlo dejado salir. Ahora ve lo que sucedió; André luchaba y luchaba, ya estaba muy dañado internamente, lamentable que lo hayan utilizado nada más", finalizó.