TRAGEDIA EN EL DEPORTE

Muere André Marín a los 52 años, confirma David Faitelson

La información fue confirmada por su colega David Faitelson durante la transmisión de Noticieros Televisa la mañana de este lunes 16 de septiembre.

Descanse en paz, André Marín
Descanse en paz, André MarínCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

El comentarista André Marín falleció a los 52 años, confirmó su compañero de trabajo David Faitelson.

El comentarista deportivo André Marín falleció a los 52 años de edad, de acuerdo con la información confirmada por su colega David Faitelson durante la transmisión de Noticieros Televisa la mañana de este lunes 16 de septiembre.

Muere André Marín

Marín había enfrentado complicaciones de salud en los últimos días debido a una grave infección, lo que lo llevó a requerir un trasplante de pulmón.

Faitelson reveló que Marín requiere un trasplante doble de pulmón tras el resurgimiento de bacterias que afectaron severamente sus órganos.

En días recientes, se dio a conocer que Marín enfrentaba una delicada situación de salud. No obstante, su colega y amigo David Faitelson había proporcionado información alentadora sobre su estado actual.

Hace unos días, el comentarista fue ingresado en un hospital de Monterrey, Nuevo León, solicitándose de inmediato la donación de sangre y plaquetas debido a una recaída ocasionada por complicaciones gastrointestinales relacionadas con la bacteria Clostridium difficile.

Dos años enfermo

A través de redes sociales, Faitelson explicó que la esposa del ahora fallecido le autorizó a mantener informados a sus seguidores respecto a la situación de salud de su pareja.

De acuerdo con Faitelson, hace más de dos años, Marín contrajo una infección bacteriana sumamente agresiva que lo puso en una situación crítica. Aunque en su momento logró recuperarse, las bacterias reaparecieron recientemente, afectando gravemente, sobre todo, sus pulmones.

Desafortunadamente, en meses recientes estas bacterias volvieron a activarse, provocando un daño severo que prácticamente destruyó el tejido pulmonar.

Ante la gravedad de su estado, los especialistas determinaron la necesidad urgente de realizar un trasplante doble de pulmón.

Marín había sido sometido a diversos estudios que confirmaron la urgencia del trasplante, necesario para salvar su vida, pero desgraciadamente, este lunes falleció. Descanse en paz, André Marín.