La noticia del arresto de Tyreek Hill previo al partido de los Dolphins de Miami ante los Jaguaras de Jacksonville le ha dado la vuelta al mundo.
El talentoso jugador fue detenido a horas de entrar al emparrillado, por lo que supuestamente fue una infracción de tránsito. La policía publicó imágenes del incidente el lunes por la noche.
El receptor abierto de Miami aún se encuentra confundido por lo que pasó, ya que afirma no haber cometido ninguna acción que desencadenara la molestia de los agentes.
Te podría interesar
Luego de su touchdown contra los Jaguars, Hill puso sus brazos detrás de la espalda con sus muñecas juntas, un guiño a haber sido esposado ese mismo día.
El Departamento de Policía de Miami-Dade publicó inesperadamente el lunes por la noche las imágenes de la cámara corporal del incidente.
"Si bien el protocolo estándar es publicar las imágenes de la cámara corporal después de que haya concluido la revisión interna, las imágenes disponibles (un total de 105 minutos y 33 segundos) se publicarán al día siguiente del incidente para reforzar el compromiso del Departamento de mantener informado al público", dijo la directora Stephanie V. Daniels del departamento de policía, en un comunicado.
En las imágenes se puede ver a un policía acercándose al automóvil de Tyreek, luego se acerca para golpear la ventana y hacer una señal para que el jugador se baje. Hill baja la ventanilla y pide que no golpeen su auto.
Los oficiales señalan que la estrella de la NFL no traía puesto el cinturón de seguridad, y que eso amerita una multa por no acatar las reglas.
"Dame mi multa, hermano, para poder irme, voy a llegar tarde. Haz lo que tengas que hacer", dijo Hill antes de subir la ventanilla de su auto.
Eso ocasionó la molestia de los oficiales, quienes lo obligaron a salir, para empujarlo contra el suelo. Luego se escucha a Hill decir: "Me van a arrestar" varias veces, y el oficial que lo retiene físicamente dice: "Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que tu quieres, sino lo que nosotros te decimos".
"Está bien, hermano, llévame a la cárcel, hermano, haz lo que tengas que hacer", dice Hill. "Lo haremos", responde el policía.
Pasó menos de dos minutos entre que los oficiales golpean la ventanilla del auto, hasta que tienen esposado en el piso a Tyreek Hill.
El video causó molestia en redes sociales, pues muchas afirman que los policías actuaron con excesiva fuerza para bajar al jugador y luego esposarlo. Otros señalan que accionaron de manera correcta, y que el caso tomó importancia solo por tratarse de un famoso jugador de la NFL.