TENÍA CÁNCER

Luto en el futbol: muere histórico exentrenador de la Selección Mexicana

La legendaria figura se sentó en el banquillo de la escuadra Tricolor desde el 2008 hasta el 2009

El futbol mexicano despertó con una terrible noticia.
El futbol mexicano despertó con una terrible noticia.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Sven-Goran Eriksson, ex director técnico que pasó cinco años como el primer entrenador de Inglaterra tras ganar trofeos en clubes de Italia, Portugal y Suecia, además de haber estado en el banquillo de la Selección Mexicana de Futbol, murió este lunes 26 de agosto. Tenía 76 años de edad.

El sueco también fue entrenador de la Selección Mexicana (2008), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018), pero irónicamente nunca dirigió a la selección nacional de su país.

Su muerte estuvo rodeada de familiares y amigos, quienes se le dieron el último adiós. “Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”, añadió su agente.

Padecía cáncer de páncreas

El fallecimiento se produce ocho meses después de que el Eriksson diera a conocer que le quedaba máximo un año de vida debido que padecía cáncer de páncreas en etapa terminal. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló.

La noticia provocó que la histórico figura del futbol recibiera cientos de mensajes de ánimo y apoyo, además se realizará un documental con sus mejores momentos.

Eriksson había dejado el año pasado su puesto como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de los años 70 en su país de origen. Esto se originó por su deteriorada salud.

Como jugador tuvo una modesta carrera que pasó casi desapercibida, pero como director técnico se convirtió en una leyenda del futbol mundial.

Lideró lo que se consideró una “generación dorada” de jugadores en la Selección de Inglaterra, entre ellos David Beckham, Steven Gerrard y Wayne Rooney, en las Copas del Mundo de 2002 y 2006 y llevó al equipo a los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Brasil y Portugal respectivamente.

Hace unos días se viralizó un video en el que la figura sueca se despedía de la gente.

Con la Selección Mexicana

Al frente de la Selección Mexicana, Eriksson dirigió entre 2008 y 2009 13 partidos, con saldo de seis triunfos, un empate y seis derrotas.

El legendario técnico dirigió a equipos como la Roma, Sampdoria, Lazio, a la Selección de Inglaterra, a la Selección Mexicana y recientemente pudo cumplir su sueño de dirigir al Liverpool FC.