FUTBOL

Escamilla se queda con el título en la Liga de Futbol Nuevo Milenio

Fue un partido vibrante de inicio a fin, en el que ambos equipos finalistas dejaron todo en el terreno de juego

Al final se premió a los mejores equipos y jugadores.
Al final se premió a los mejores equipos y jugadores.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

En un partido vibrante y lleno de emociones de principio a fin, Escamilla se proclamó campeón de la Liga de Futbol Nuevo Milenio en su Torneo de Liga 2024, luego de vencer por 3-2 en tiempos extra a Car-mon Saavedra en la Gran Final disputada el domingo 11 de agosto.

Ambos conjuntos terminaron igualados 2-2 en el tiempo reglamentario. Por Car-Mon Saavedra los autores de los goles fueron Marlon Carreón y Marcos Sena, cada uno con una anotación. Mientras que por Escamilla, Ulises Macías consigue un doblete. Ya en el tiempo extra aparece la figura de Jeimer Ferrer para conseguir la anotación que daba la ventaja a su equipo Escamilla.

Al escucharse el silbatazo que decretó la finalización del encuentro, los jugadores de Escamilla y su afición estallan de júbilo para celebrar la conquista del título.

El presidente de la Liga de Futbol Nuevo Milenio, Guadalupe Villegas, quien estuvo acompañado por el secretario Daniel Gallegos, destacó la entrega de ambos equipos por alcanzar la gloria en el Torneo de Liga 2024.

El partido de la Gran Final estuvo dirigido por Oscar Monge Vázquez (árbitro central), Daniel Zúñiga Perales (asistente 1) e Israel Villarruel (asistente 2).

En la ceremonia de premiación se hizo entrega de los títulos de campeón a Escamilla y subcampeón a Car-mon Saavedra. Ulises Perez, jugador de Escamilla, fue reconocido como monarca de goleo individual con 45 dianas.

También se premia al líder general Saavedra Sport al cerrar una temporada regular de ensueño con 54 puntos. Escamilla se lleva el reconocimiento como la mejor ofensiva con 84 anotaciones y como mejor defensiva al recibir 25. El mejor portero de la liguilla fue Emiliano Licerio García y el MVP de la Final fue para Ulises Macias.