El ex director técnico de Tigres Robert Dante Siboldi compartió este lunes un comunicado a la prensa y afición felina, luego de haber salido de la institución hace dos meses.
En un escrito de cuatro páginas, Siboldi compartió que fue señalado y calumniado en el Club Tigres, así como Miguel Fuentes, a quien culparon de haberle vendido información a Rayados en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2024.
El entrenador uruguayo fue citado el pasado 3 de junio de 2023 en las oficinas del corporativo Cemex, cita a la que también acudió su auxiliar técnico Miguel Fuentes. Al llegar al inmueble, ambos fueron separados.
Te podría interesar
"Estando solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice "Nos traicionaron" y al ver mi reacción desorientada y que no entendía nada, me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó. Que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas el corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada", publicó Siboldi.
Dicha información, aclaró, se trata de alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego. Robert Dante no daba crédito a todo lo que escuchaba. Le dijeron que habían interferido su celular y que sabían que él "estaba limpio".
"Nuestros teléfonos personales fueron intervenidos, como si ellos fueran una autoridad judicial... Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían fotos, videos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar a favor del equipo rival, incluso imágenes del chat entre la directiva y Fuentes", señala.
El técnico asegura que creyó todo lo que le dijeron, hasta que llegó a su casa y reunió a su cuerpo técnico y a su familia, hasta comenzaron a pensar que no había pruebas de lo que le estaba acusando a su auxiliar.
Comentó que cuando volvió a reunirse con los directivos en Cemex, solicitó pruebas y le dieron copias en blanco y negro que fueron ilegibles en su lectura.
Jamás creí estar rodeado de gente tan carente de valores; la hipocresía con la que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así que dañan tanto al futbol mexicano.
El timonel publicó en este texto que Fuentes estaba por recibir tratamiento de quimioterapia cuando se reunieron con Mauricio Doenher y con Mauricio Culebro. Por más que insistió, los dos directivos no dieron pruebas contundentes de sus denuncias, a pesar de presumir que las tenían, y lo trataron mal al señalar que dudaba de su palabra.
Siboldi aseguró que los dirigentes no se han hecho responsables del daño que le hicieron tanto a él como a Fuentes pese a que buscó hacerlo hasta por la vía legal.
"Triste que estos seudodirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos", finalizó el estratega.
LAS CARTAS DE ROBERT DANTE SIBOLDI
Hasta el momento Tigres no ha compartido su postura sobre las declaraciones de Siboldi.