Como serie de caricaturas los niños fantásticos del Deportivo Catalunya conquistaron el super liderato y campeonato de la Liga del Desarrollo.
Los supercampeones son de la Academia deportiva Catalunya categoría 2014-2015 dominaron de manera espectacular el torneo y lo conquistaron con una final épica, digna de un buen capitulo de Netflix.
La gran Final en esta categoría se llenó de emociones y es que se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, pues llegaron el uno y dos, clasificados en la tabla general; Catalunya que logró 47 puntos en torneo regular enfrentándoselos al equipo de Minitoys, segundo con 40 punto.
La emoción en esta final no pudo ser de otra manera en el primer tiempo parecía que los de Catalunya le hacían honor a la maldición del Super Lider pues perdían 0-2. ?El medio tiempo el profe Ramiro Loera, habló fuerte con sus pupilos, inyectándoles confianza, emotividad y garra pues volteó esa presión en carácter para darle la voltereta. ?
Bastaron cinco minutos para que Jesús Hernández Rubio despertó al equipo y le volvió la magia a la escuadra guinda, volcado al frente el cuadro de Catalunya siguió encima.
Apareció “el Genio”, el diferente; Axel Rico que con su educada zurda de tiro libre la puso al ángulo para empatar los cartones y una jugada después un balón le cayó de aire, a esa zurda que no perdona, y la mando guardar con una hermosa volea.
Todo parecía que el titulo estaba sentenciado, pero a segundos del silbatazo Minitoys regresó al encuentro, mandó la final a la emoción de los malditos y benditos penales.
En los penales la presión venció a Minitoys que no pudo convertir en tres oportunidades y Catalunya se proclamó Super Campeón con anotaciones desde los once pasos de Marco Garza Higareda, Martín Mendoza Barboza y Axel “el Genio” Rico.