Aunque al final todo fue risas y festejo, luego de vencer en la Final de la Copa América a Colombia, la Selección de Argentina vivió un momento de tensión cuando su símbolo, Lionel Messi, tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo, por una fuerte lesión en el tobillo.
Todo sucedió cuando el ex jugador del Barcelona trató de seguir a Santiago Arias, pero en el pique que trató de hacer, trabó su pie con la cancha, resultando en una lesión que aunque en el momento no parecía tan seria, terminó por sacarlo de la cancha.
Te podría interesar
- Futbol internacional
¡Argentina es campeón de la Copa América 2024!; Messi festeja el bicampeonato desde la banca
- Futbol internacional
Final de la Copa América 2024: Argentina 1-0 Colombia: ¡Hay bicampeón!
- Clima
México en pleno calor y Argentina enfrenta ola polar; animales mueren congelados por frío extremo
La escena fue impactante, la caída al campo por la torcedura que él mismo se provocó, la cara de preocupación, la incertidumbre por no saber exactamente qué había sucedido, su esfuerzo por sostenerse en el juego, desplomarse solo, las lágrimas y la angustia por no poder seguir y el cuadro final, con el tobillo derecho completamente hinchado que reveló por qué no pudo sostenerse en la cancha.
La lesión de Messi en cámara lenta.
— Eduardo Erazo Veloz (@eduardoerazov) July 15, 2024
ES SOLO! El tobillo derecho que es la pierna de apoyo, cuando asienta el pie, se traba en el césped y se tuerce solo!
Luego el contacto de Arias es sobre la pierna izquierda y no es la que adolece el astro argentino.
Volverá al 2do tiempo? pic.twitter.com/on50Tcdrjj
Lionel Messi acaparó todas las miradas del mundo, como siempre, pero en esta ocasión su lesión resultó tan central que llamó la atención hasta cuando premiaron a la selección argentina con la Copa América, ya que tuvo que subir cojeando a levanta el trofeo de monarcas.
La lesión lo dejaría de las canchas al menos 20 días, eso si el 10 no tiene comprometido ninguno de los ligamentos del tobillo . El capitán fue asistido por el cuerpo médico de la selección, pero quedó con mucha dificultad para caminar. Incluso, cuando sus compañeros se reunieron en un costado del campo antes del segundo tiempo suplementario Messi se puso de pie y caminó con muchísimo esfuerzo.
Messi dejó el terreno de juego y rompió en llanto en el banco de los suplentes. El entrenador Lionel Scaloni reconoció ese esfuerzo: “ Sus compañeros ven que el tipo con 30 y pico de años quiere seguir estando y quiere seguir aportando, y no lo hace de egoísta: quiere jugar porque quiere ganar con sus compañeros. Ésa es la clave. No quiere salir porque no quiere dejar tirados a sus compañeros, porque sabe que es un montón para sus compañeros, aun estando lesionado. Y yo lo sé mejor que nadie ”.