En medio del caos que se desató antes de la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia, llamó la atención una playera que es conocida por todos en el futbol mexicano. Te pude interesar: Argentina es Bicampeón de América
Cientos de aficionados ingresaron a la fuerza y sin boletos al Hard Rock Stadium, en Miami, para presenciar el choque por la corona continental, resaltando un aficionado con la playera del América, que muy sonriente corrió hacia las gradas, evadiendo a los guardias de seguridad.
Aficionado del @ClubAmerica se metió de portazo a la final de la Copa América???? pic.twitter.com/1tlNq7fhzK
— Luis Ernesto BICAMPEON???? (@LuisErnestoP95) July 15, 2024Te podría interesar
En redes sociales esta imagen del aficionado americanista colándose a la Final causó bastante revuelo, pues se señaló a los aficionados de las Águilas de tener poco civismo al cometer este tipo de actos que pusieron en riesgo la seguridad de los presentes.
¿Qué fue lo que pasó?
Horas antes de que Argentina y Colombia se enfrentaran en la final de la Copa América, se reportaron múltiples incidentes de aficionados sin boletos intentando entrar al estadio Hard Rock, en Miami. Como respuesta, el estadio detuvo el acceso, lo que provocó disputas entre los aficionados y los miembros de seguridad del estadio.
La organización del torneo y las fuerzas de seguridad habían acordado abrir las puertas del recinto tres horas antes de la final, en previsión de la congestión que podría formar la unión de dos de las aficiones más numerosas del torneo.
Sin embargo, desde cinco horas antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia, empezaron a congregarse numerosos hinchas a las puertas del Hard Rock, primero con una actitud festiva que se fue tornando más tensa conforme se acercó la hora de la apertura de las puertas.
La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.