Tristemente se ha vuelto una costumbre presenciar actos de violencia en los estadios del futbol mexicano. En esta ocasión fueron aficionados de Chivas y Xolos quienes se agarraron a golpes dentro del estadio Caliente.
Diversas versiones afirman que la riña siguió hasta el estacionamiento, donde un aficionado recibió un balazo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte horas más tarde.
#Tijuana
Riña entre aficionados de #Xolos y #Chivas dentro del Estadio Caliente terminó con disparos de arma de fuego en el estacionamiento, donde uno de los involucrados, el hombre de Pantalon blanco, camisa negra de Xolos y cabeza rapada, recibió un disparo en la región… pic.twitter.com/GKFuwHZzmi— Berenice (@BereniceDiazG) July 13, 2024Te podría interesar
Otra versión indica que la persona que falleció tenía 25 años y la bala lo impactó de rebote. El presunto individuo que disparó salió del estacionamiento del estadio Caliente a gran velocidad.
Las autoridades de Tijuana acudieron de inmediato, pero ya era muy tarde, no pudieron detener al responsable y lo único que pudieron hacer fue acordonar el área.
Comunicación importante sobre hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana. pic.twitter.com/weWiY2CcOY
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
La Liga MX mandó un mensaje donde aseguran que apoyarán para encontrar con el responsable de los actos.
“La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos los recursos e información recaba que ayude a esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, añadió el organismo de futbol mexicano.