Los guantes son una parte esencial del equipamiento de un portero en el fútbol, ya que están diseñados con acolchado para absorber el impacto del balón.
Sin esta protección, las manos del portero estarían expuestas a lesiones como fracturas, dislocaciones o contusiones, especialmente cuando el balón se golpea con gran fuerza.
Te podría interesar
Justamente por este motivo Julio González, acostumbrado a luchar bajo cualquier circunstancia, se rompió un dedo justo cuando había conseguido un lugar como titular en el arco de los Pumas. Había la opción de operarse, pero el originario de Acapulco, Guerrero decidió seguir así, con el dolor.
Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado
recuerda Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, la empresa que le fabrica sus guantes, en entrevista con ESPN.
Nosotros tenemos algunos guantes, no de la gama tope, pero sí con varillas. Él me pidió guantes de esos, para amarrarse los dedos y tener un soporte, porque le dolía muchísimo. No quería parar, estaba en buen momento y hay competencia, y se aguantó
Julio González probó sus guantes de cuatro dedos en un entrenamiento antes de usarlos en un partido oficial. Al encontrar comodidad y alivio del dolor, decidió seguir utilizándolos. Gracias a estos guantes, ha conseguido el puesto de titular en la Copa América.
Tienes las manos de Mickey Mouse
La esposa de Julio González le dijo que sus manos parecían las de Mickey Mouse, al usar guantes de cuatro dedos.
Su esposa le dijo que si iba a jugar como Mickey Mouse (risas). El guante luego, luego se hizo viral, se le hizo en varios colores, también uso en negro con azul, en blanco con negro, se hicieron memes y de todo con los guantes
La empresa que hace los guantes de Julio González también recibió pedidos del producto, pero se descartó la idea de comercializarlo, debido a que no es realmente cómodo, sino una respuesta a un tema médico.