El selectivo Oriente se corona campeón invicto en la Serie Regional Menor categoría 9-10 años de las Ligas Pequeñas, en Ciudad Victoria, tras vencer 5-0 a la Liga Tamaulipeca en la segunda Semifinal del certamen que culminó ayer.
Con una actuación impecable con cinco victorias de manera consecutiva, tres de ellas por paliza y dos por blanqueada, el combinado verdiblanco obtiene su boleto para representar a Tamaulipas en el Torneo Nacional de Beisbol, a disputarse en la ciudad de Córdoba, Veracruz, a partir de la primera semana de julio.
El segundo equipo que viajará al puerto jarocho será la Liga Matamoros AC al quedar subcampeón, luego de vencer 5-3 a Villa del Refugio.
Así estuvo el partido
Oriente no tardó mucho en hacer sonar la majagua y en la apertura de la primera entrada timbró dos carreras para ponerse adelante en el marcador con un imparable al jardín derecho de Rolando Elizondo. César Quirino (corredor emergente por Mateo Cruz) y Misael Hernández llegaban a la registradora.
La Liga Tamaulipeca nunca encontró la fórmula para frenar a la ofensiva de Oriente. En la parte alta del quinto inning, la Oriente acaba con las aspiraciones de la Tamaulipeca al fabricar otro rally de tres carreras.
José Valdez pegó línea al shortstop para traerse la tercera carrera para la causa verdiblanca. Román Flores pegó imparable al jardín derecho para impulsar la cuarta rayita. La Oriente puso el último clavo al ataúd al traer la quinta carrera de “caballito” para poner cifras definitivas por 5-0.
ASÍ SE DEFINEN
De acuerdo con el reglamento, el campeón de la Serie Regional Menor categoría 9-10 años de las Ligas Pequeñas, en Ciudad Victoria, será el que reciba menos carreras en su Semifinal, el subcampeón el equipo que reciba más carreras en su Semifinal.
Por lo tanto, Oriente que no recibió carreras en contra se proclama campeón, mientras que mientras que Matamoros al recibir tres queda como subcampeón.