DEPORTE LOCAL

Juegan y se divierten en el Día del Padre en la Escuela de Frontón Tamaulipas

Se realiza con gran éxito Open House en las instalaciones que se ubican en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Denisse Castro tomó parte en el Open House del Día del Padre; André (izq.) le pega a la pelota.
Denisse Castro tomó parte en el Open House del Día del Padre; André (izq.) le pega a la pelota.Créditos: Conrado Coronado/ El Mañana
Escrito en DEPORTES el

El Open House del Día del Padre, organizado por la Escuela de Frontón Tamaulipas, respondió a las expectativas al reunir a padres de familia con sus hijos deportistas en la cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el viernes 14 de junio.

En el marco de dicha celebración, el evento contó también con la participación de exalumnos del entrenador Gabriel Castro, entre ellos se encontraban Denisse, Anna Karen y André, quienes derrocharon calidad en cada momento que tomaron la raqueta y la pelota.

El encuentro sirvió para la convivencia y fortalecer los lazos de amistad, se jugó en la modalidad de singles y dobles.
Después de cinco años, Denisse decidió desempolvar la raqueta y tomar parte en esta fiesta con dedicatoria especial a los padres de familia. Anna Karen, quien fue parte de la primera generación de la Escuela de Frontón, también se unió a la celebración.

Con la coordinación del entrenador Gabriel Castro, todos los reunidos en la cancha tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el juego de pelota, utilizando las tres paredes: principal, lateral y la de fondo.

Hubo duelos interesantes como el que sostuvo la campeona Denisse Castro, hoy retirada, frente a Jared Corral, joven promesa de la Escuela de Frontón Tamaulipas con miras a los Juegos Nacionales de la Conade 2025.

Una gran experiencia para Jared poder intercambiar puntos de vista con Denisse con el fin de mejorar su técnica de juego.

Otro de los choques que llamó la atención fue el que sostuvo Denisse con David André Flores, exalumno, parte de la Escuela de Frontón entre 2019-2021, se vio en ambos su calidad en el golpe de revés.

Recientemente, en entrevista con El Mañana, André dijo que “lo que bien se aprende nunca se olvida”, haciendo referencia a las enseñanzas que recibió de su mentor Gabriel Castro.

“Es un buen entrenador, lo recomiendo abiertamente”, señaló André, quien estudia la carrera de odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey y su visita en la ciudad obedece a un periodo de vacaciones. Entre los más pequeños estaban Leo y Adrián, talento que viene empujando fuerte.

Temas