Edgar Villafranca Tovar, doble medallista de plata en el pasado LXVI Evento Prenacional Deportivo Intertecnológico en la ciudad de Chihuahua, se sincera al señalar que buscará la presea dorada en el Nacional de los Juegos Intertecs en septiembre.
Con 18 años y estatura de 1.87 metros, el atleta tiene claro un propósito en su próxima incursión en las pistas de tartán, mejorar sus marcas en las pruebas de 400 metros planos y 400 metros con vallas en la búsqueda del ansiado oro.
“(En Chihuahua) me sentí bien, fue difícil la competencia, pues enfrenté a un rival (local) que mide 2.06 metros, el campeón vigente. Ya lo conocía, todos me habían hablado de él, y la verdad sí estaba muy fuerte. No mejoré marcas, hice todo lo que estaba de mi parte.
Te podría interesar
“Previo a la competencia enfrenté algunas vicisitudes como lo fue un viaje largo de 16 horas (vía terrestre) que nos causó cansancio de piernas, así como la altura que nos secaba la garganta”, señaló Villafranca Tovar.
Esas adversidades no frenaron el ímpetu del neolaredense por subirse al podio y lo consiguió con un segundo lugar en las pruebas de 400 metros planos, con un crono de 50.76, y 400 metros con vallas, con 1.00, respectivamente.
“Quiero mejorar las dos marcas (tiempos) para buscar la medalla de oro”, reiteró Villafranca Tovar, quien está en su primer año en la carrera de contabilidad en el Tecnológico de Nuevo Laredo.
En la prueba de relevos obtuvieron el cuarto lugar: Ulises Hernández, Edgar Villafranca, Edgar Neira y Christian Garza.
Además, el joven atleta pertenece al Club de Atletismo Tigres y entrena bajo la batuta de la entrenadora Sandra Luz Fernández.
“Tengo 10 años siendo dirigido por la maestra, siempre he estado muy bien, con buenos entrenamientos”, acota.
Admite que comenzó a tomarle el gusto al atletismo gracias a su hermana Mayela.
“Mi hermana fue campeona nacional, tercer lugar en relevos, ella fue mi inspiración a temprana edad. Yo acudía a verla entrenar y cierto día me invitó a que me integrara al trabajo de pista. Al principio parecía un juego y después lo hice mi pasatiempo favorito. Ella actualmente es madre de familia. Se retiró hace alrededor de 2 años. Actualmente, es nutrióloga”, añadió.
Confesó que también admira al exatleta profesional jamaiquino, Usain Bolt.
“Siempre he admirado a Usain Bolt, lo seguí en todas sus participaciones olímpicas”.
El Evento Nacional Intertecnológicos será en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 29 de septiembre al 5 de octubre, donde Edgar Villafranca Tovar buscará colgarse la medalla de oro.
Por lo pronto, mantiene sus entrenamientos en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la tarde, y bajo la mirada de su entrenadora Sandra Luz Fernández.