Con la participación de más de 500 corredores, fue como se llevó a cabo el pasado fin de semana la primera edición de la Carrera Quintana Elizondo, en donde los amantes de la velocidad tanto de la localidad como de la región pusieron a prueba su condición y rendimiento físico en este magno evento que cumplió con todas las expectativas trazadas.
Desde muy temprana hora chicos y grandes se dieron cita a las afueras el emblemático Centro Cultural para realizar los ejercicios de calentamiento previo al inicio de la competencia.
Te podría interesar
Fue poco después de las 7:30 de la mañana cuando se dio el banderazo de salida desde el estacionamiento del Centro Cultural y atravesar distintos puntos de la zona hasta llegar a la meta.
Esta carrera estuvo dividida en 3 categorías entre las que destacaron 1 kilómetro (caminata) 3 kiómetros (trote y caminata) y 5 kilómetros que fue la competencia.
En lo que respecta a los mejores tiempos en la división 5 kilómetros general en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Sandra Álvarez de los Dinos Running Team con un tiempo de 20 minutos y 57 segundos, de allí en el segundo puesto le siguió Olga Domínguez con 22 minutos y 3 segundos, mientras que en el tercer puesto cerró Karla Miranda Ozeta de la Tribu Running Club con 22 minutos y 35 segundos.
Por otro lado en los 5 kilómetros general varonil los mejores tiempos lo obtuvieron Rubén Martínez de ICONS con una marca de 17 minutos 49 segundos, después le siguió Miguel Ángel Ramos de Elite Running Club con 18 minutos 19 segundos y el tercer puesto fue para Daniel Alejandro Mejía con 18 minutos 40 segundos.
Gustavo Quintana integrante del comité organizador y responsable de la competencia dijo que hubo una gran respuesta por parte de los participantes quienes con gran entusiasmo y energía dieron lo mejor de sí en la carrera
“Muy contentos la verdad porque estamos fomentando el deporte, esto nos lleva a ser una sociedad más saludable y activa, esto nos motiva a seguir promoviendo e impulsando actividades deportivas para el bien de toda la comunidad, la idea es hacer esta carrera toda una tradición en Nuevo Laredo" finalizó Quintana.