Su nombre Xavier Oziel Gutiérrez, nombre de batalla: “Ozzy”, un peleador de Taekwondo, cinta negra primer dan, ranqueado en torneos internacionales y mas reciente en un Mundial en Canadá donde obtuvo medalla de bronce.
Es importe señalar que “Ozzy” ganó el bronce en su división juvenil pero además participó en la división de adultos 18-39 siendo el peleador más joven al enfrentar al campeón Mundial el Canadiense Curis Lu, un cinta negra quinto dan de 29 años y eso le valió ganarse el respeto de mas competidores.
Te podría interesar
Ottawa, Canadá, fue la sede donde se realizó el Mundial de la ITF que reunió a los más fuertes exponentes del Taekwondo.
Con orgullo para México
Aunque “Ozzy” es de Laredo Texas, asistió representando a México llevando en su esquina a su maestro el profesor Benny Pineda de la academia Artes Marciales Laredo donde también entrena.
Desde muy pequeño practica las artes marciales, dedicado al cien por ciento en su deporte con el firme objetivo de ser el campeón del mundo.
“Constantemente estamos viajando a diferentes torneos también de fogueo en México y Estados Unidos”, dijo.
Además agradeció el apoyo de su familia, sus maestros que siempre lo han apoyado para seguir superándose. Y en Canadá no fue la excepción, ganar el Bronce y sobre todo enfrentar a un campeón del Mundo que le deja una gran experiencia y seguramente llegara muy lejos en su deporte.
Siguen más cosas buenas para Ozzy
Esto no para aquí, ahora inicia su preparación rumbo al tercer campeonato Nacional de Taekwondo ITF que será el 8 y 9 de junio en Puerto Vallarta.
Posteriormente se viene el U.S. Nacional 2024 que el cuatro de Julio se estará llevando a cabo en Fort Worth, Texas.
Poseedor de una gran técnica, fuerza y disciplina, así es “Ozzy”, ganó Bronce en Canadá convirtiéndose en el orgullo de los dos Laredos y va por más.