El Monterrey logró sacudirse un dominio de Tigres en Liguilla, y este domingo se convirtió en el cuarto equipo clasificado Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta, para un marcador global de 3-2.
Ante un lleno en el Estadio BBVA para ver el Clásico Regio 137, los locales Rayados revirtieron una superioridad de Tigres, que en el primer tiempo amenazaron con remontar el marcador global, al ponerse arriba con anotación de André-Pïerre Gignac, a los 26’ minutos.
Para fortuna del técnico Fernando Ortiz, quien se jugaba su puesto, los hombres que envió de relevo para la segunda mitad le funcionaron, uno de ellos Jordy Cortizo, quien a los 59’, empató el marcador 1-1, para devolverle la ventaja en el global al Monterrey.
En el resto del partido, los albiazules se afianzaron, no dieron libertades a Tigres, que poco a poco sus jugadores fueron cayendo en la desesperación.
El nuevo rival del equipo regio en Semifinales será el Cruz Azul, mientras que en la otra llave se enfrentarán América y Chivas, en el Clásico Nacional.